FÚTBOL INTERNACIONAL

El optimismo de Iker Casillas contra el coronavirus

Iker Casillas, ex guardameta del Real Madrid, participó en el evento multitudinario y solidario #YoMeCorono, donde charló con Carlos Latre y dio positivismo a la crisis del coronavirus. El candidato a la presidencia de la RFEF considera que hay que ser «muy comedido» para tomar la decisión de que vuelva el fútbol. De esta manera, el histórico y reconocido portero dejó mucho optimismo en la sociedad por sus palabras, las que fueron muy enérgicas.

«Yo soy bastante optimista en cuanto a la vida en general, siempre me ha gustado ver el vaso medio lleno, pero ahora mismo yo creo que hay que ser muy comedido a la hora de tomar una decisión así. Estoy convencido de que toda la gente que está en los diferentes puestos a nivel mundial está pensando siempre en la calidad del fútbol y el aficionado. Pero ahora mismo yo creo que llegan unos meses en los que va a tener que haber una cierta tranquilidad y una cierta calma para saber cuándo y en qué momento se empieza todo a establecer como estaba antes», comenzó diciendo.

«Es ir dando pasitos lentos, seguros y firmes sobre todo por el bien de la gente. Desde la distancia estoy al corriente de todo hace tiempo. Pero es cierto que ahora mismo lo principal es el poder tener esta cura, el poder tenerlo controlado, por encima de diferentes estamentos. La decisión está tomada hace unos meses pero ahora mismo está todo tan parado que hay que esperar acontecimientos y ver cómo se desarrolla todo. Ahora mismo esto es secundario y lo principal es insistir en que la gente sea consecuente y escuche lo que nos dice», destacó.

El miedo sigue estando

Además, Iker también comentó: «Estoy un poco asustado pero confiado con la gente que está al tanto de todo. Estoy convencido de que están haciendo todo lo posible para que la población mundial esté tranquila. Es una situación nueva para todo el mundo, primeriza. Tenemos que escuchar mucho y muy bien a la gente que está en primera fila luchando contra todo esto. En Portugal el estado de alarma no es, es el de emergencia. Tiene algún matiz diferente a España pero aún así la gente es bastante consecuente y casi todo el mundo es responsable, se queda en casa».

«Desde que yo recuerdo pocas veces hemos visto a todo un país, a toda la humanidad, tan junta y con tantas ganas de vivir y ayudar como ahora mismo. Hace diez años nos tocó hacerlo de una manera feliz, Madrid fue un espectáculo. Ahora estamos viendo todo lo contrario pero seguimos viendo esa unidad que tenemos. Es una pena, una desdicha lo que está ocurriendo. Pero aún así vemos que la unión hace la fuerza y creo que vamos a tener que tirar de ella más que nunca», finalizó Casillas.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar