FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Yaya Touré contó cuáles son los mejores jugadores para él

El paso del Yaya Touré por el Barcelona lo marcó para siempre, por lo que el marfileño habló sobre los mejores jugadores que tuvo a su lado en la extensa trayectoria como profesional. De hecho, su carrera deportiva transcurrió entre el Mónaco, el equipo azulgrana y el Manchester City, pero sus mejores recuerdos son de la etapa en los de Catalunya. Defendió la elástica culé de 2007 a 2010 y levantó siete títulos, siendo una de las figuras de ese elenco.

El ex jugador de los ciudadanos ingleses ha participado en una charla virtual organizada por la FIFA y no ha dudado a la hora de elegir a los cinco mejores jugadores con los que ha compartido vestuario en su carrera. «Messi, Henry, Eto’o, Iniesta y Xavi. En aquella época eran imbatibles», fue lo que reflexionó al respecto, haciendo foco en apellidos que hicieron mucho ruido en la historia del fútbol. Cada uno de ellos dejó algo que jamás se olvidará.

De otra forma, también apuntó al Barca a la hora de elegir el mejor escenario donde ha disputado un duelo oficial. Siendo así, no dudo al respecto y expresó que se queda con el Camp Nou. «Allí han jugado estrellas como Ronaldo o Maradona, y también porque pude jugar allí con Messi, Eto’o, Henry, Alves, Iniesta, etc, y estoy muy agradecido a aquella época de mi vida». Con la camiseta azulgrana disputó 116 encuentros entre todas las competiciones y lo hizo de gran manera.

Sus recuerdos siguen intactos

Entre todos esos partidos que ha jugado con los catalanes, recuerda con especial emoción el 2 – 6 al Real Madrid en el Bernabéu. «Ese encuentro fue icónico, fue ante un gran rival y en su propio campo. Aquel día hicimos fútbol total. Nunca lo olvidaré. El Clásico es mucho más grande. El United siempre fue uno de los grandes de Inglaterra, pero durante muchos años el City no lo fue. Pero el Barca-Madrid es la rivalidad más grande de la historia del fútbol», concluyó diciendo.

La semana pasada, los fanáticos de Botafogo invadieron las redes sociales de Yaya Touré pidiéndole al jugador que regrese. El sábado, buscó a los líderes alvinegros, sin embargo, escuchó que en este momento no tenía la intención de reanudar las negociaciones. Luego de que eso no sediera como esperaban, hay otro nombre fuerte en el mercado internacional: el centrocampista nigeriano Obi Mikel es quien podría ingresar en el lugar que esperaban para el marfileño.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar