Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bayern Múnich completó su primera semana de trabajo

El Bayern Múnich regresó a los entrenamientos en grupos reducidos el pasado lunes, acatando las medidas sanitarias que se le impusieron.

Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich fue de menor a mayor a lo largo de la presente temporada. Durante el primer semestre, a pesar de algunos grandes resultados (como el 7-2 contra Tottenham, en Londres), tuvo bastantes dudas en la Bundesliga, lo que generó que dejara varios puntos en el camino. Luego del despido de Niko Kovac y la asunción de Hansi Flick como entrenador, el conjunto bávaro encontró el rumbo, se identificó con un sistema y llegó a la cima, con 55 unidades.

La situación de Flick

Sin embargo, la inesperada irrupción del coronavirus en el mundo provocó la suspensión de todas las actividades. Como consecuencia, en la mayoría de los países se dictaminó el aislamiento. «Desafortunadamente, no puedo celebrar la Pascua con toda la familia este año, solo con mi esposa. Extraño a mis hijos y nietos que viven cerca de Heidelberg. Pero, obviamente, seguimos las recomendaciones y lo celebramos por separado», expresó el estratega.

Como apenas se puede salir de la casa para realizar tareas esenciales, el director técnico del Bayern Múnich, como todo el resto de la población, debe pasar estos días alejado de las personas que más quiere. «Toda la familia suele pasar el día juntos el domingo de Pascua. Para mis nietos, la búsqueda de huevos de Pascua es lo más destacado. Encontrar los huevos es mucho más importante que cualquier otro regalo. Tal vez podamos replicarlo por videollamada», manifestó.

Las prácticas del Bayern Múnich

El lunes pasado, el campeón alemán retomó los entrenamientos en grupos reducidos, en su ciudad deportiva. Sin embargo, Flick decidió darles descanso a sus jugadores. «Entrenamos nuevamente el sábado, pero el domingo y el lunes son días libres. Los muchachos deberían desconectarse por completo durante dos días, sin ninguna instrucción del equipo de entrenadores. Han trabajado muy duro en las últimas semanas, a pesar de las difíciles circunstancias», sostuvo.

La palabra de Müller

Por otra parte, Thomas Müller dio su opinión en caso de que vuelva el fútbol, pero a puertas cerradas. «Naturalmente, esto para mi es algo nuevo. Me lo imagino un poco como un entrenamiento final de un partido fuera de casa en la Liga de Campeones, de los que hacemos con las gradas vacías. La ambición no faltará. El equipo que asuma más rápido estos cambios y que muestre al mismo tiempo la mayor calidad en el terreno de juego, probablemente lleve la ventaja», sentenció.