Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Chong: «Me compararía con Giggs o Robben»

El joven mediocampista del Manchester United contó qué lo inspiró a jugar al fútbol y con cuáles de sus ídolos se asemeja más.

Twitter oficial de Tahith Chong

El Manchester United había conseguido una consistencia que no encontró durante la primera mitad de la temporada. Después del parate de invierno y de las llegadas de los refuerzos, cambió la cara y llegó a enhebrar once partidos sin conocer la derrota. Si bien es un equipo que fue mutando a lo largo de los meses, una de sus principales características fue la de apostar por los jóvenes del club. Uno de ellos es Tahith Chong, quien debutó en enero de 2019.

Las inspiraciones de Chong

El mediocampista de 20 años contó qué suceso y protagonistas lo inspiraron para dedicarse a la actividad profesional del deporte. «Creo que la final entre Francia e Italia por la Copa del Mundo de 2006. Pienso que ese torneo fue uno de los primeros que vi en ese momento. Por ende, después de ese partido, solo decidí empezar a jugar. En cuanto a futbolistas, podría nombrar a varios: Ronaldinho, Ryan Giggs, Arjen Robben. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también», expresó.

Asimismo, como modelo a seguir, el holandés agregó: «No creo que haya elegido a algún jugador en particular para moldear mi fútbol, pese a que a veces uno observe a sus colegas y trate de imitarlos de cierta manera. Si tuviese que escoger a uno, supongo que me quedaría con Giggs o Robben». Además, indicó con quiénes le gustaría compartir su éxito: «Con mis padres. Ellos hicieron muchos sacrificios para que yo pueda estar donde estoy hoy en día y todavía me apoyan un montón».

Cualidades del club

En sus propias palabras, Chong se define como un atacante directo, que siempre trata de vencer al rival. La verticalidad es una de sus características principales. También, señaló cuál es el aspecto de los ‘Diablos Rojos‘ que lo motiva más: «Hay muchas cosas, sobretodo teniendo en cuenta que llegué al club cuando solo tenía 16 años. En ese entonces, me llamó la atención todo. La unión del Manchester United. Esta institución es como una gran familia, una muy genuina».

El mensaje para los más chicos

Para finalizar, Tahith, si bien apenas está comenzando su carrera, le dejó un mensaje para aquellos que aspiran a convertirse en futbolistas de renombre. «Trabaja duro. Mucha gente lo dice, pero realmente es verdad. Cada día es una nueva oportunidad para entrenar y mejorar como jugador. Creo que esto es lo más importante cuando uno recién está empezando. Solo hay que tratar de crecer semana a semana, y eso solo se puede lograr trabajando duro», sentenció.