Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Hodgson afirmó que hay un acuerdo total para continuar la Premier

El entrenador del Crystal Palace aseguró que todos los clubes de la Premier League están de acuerdo en que la temporada pueda llegar a su fin.

Web oficial de la Premier League

La expansión del coronavirus produjo la suspensión de la gran mayoría de las competencias a lo largo y ancho del mundo. La Premier League fue una de las últimas en Europa en detener la pelota. Sin embargo, desde la toma de esa decisión, se estuvo trabajando y analizando en qué fechas regresar a la actividad. El entrenador del Crystal Palace, Roy Hodgson, contó que hay un ‘acuerdo total’ entre los dirigentes del fútbol inglés para continuar con el certamen una vez superada la crisis.

Lo que dijo Roy Hodgson

«Todos están totalmente de acuerdo en que necesitamos terminar esta temporada. No queremos medios artificiales para decidir quién gana la liga, quién ingresa a la Liga de Campeones, quién es relegado y ascendido», expresó el director técnico de las ‘Águilas‘, equipo que se ubica en la undécima posición. Incluso, se barajó la posibilidad de que la presente temporada quedara sin efecto, perjudicando así al Liverpool, líder absoluto con 25 puntos de ventaja.

Como manifestaron varios futbolistas, el estratega de 72 años también compartió la postura de la necesidad de una ‘mini-pretemporada’ antes de que vuelva a rodar el balón. «Idealmente, nuestros jugadores tendrían un mínimo de tres o cuatro semanas para prepararse para el primer partido de vuelta, pero acepto que puede que haya que apretar ese plazo. Podría haber restricciones adicionales en nuestros puestos de trabajo, como en el campo de entrenamiento, por ejemplo», sostuvo.

Para finalizar, Hodgson añadió: «También puede significar que tendremos que jugar nuestros nueve partidos restantes en un período de tiempo más corto de lo que normalmente hubiéramos hecho y, posteriormente, recibir un descanso más corto entre las temporadas. Pero creo que con todos estos sacrificios, y me incomoda usar esa palabra en ese contexto, todos estarán más que felices de aceptar lo que se necesita para volver a jugar lo antes posible para terminar la temporada».

La propuesta de la FA

Ante la enorme incertidumbre generada en torno al regreso del fútbol y las medidas sanitarias que debieran tomarse en consecuencia, la Football Association (FA) envió una propuesta. En la misma, el ente regulador del fútbol en Inglaterra ofreció a la Premier League el estadio de Wembley como un escenario en el que se podrían jugar varios partidos en un mismo día. Una de las alternativas que se trabajan es la de desarrollar el resto del torneo en una misma ciudad, para evitar el traslado.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados