Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Oxlade-Chamberlain reveló el cambio de mentalidad en Liverpool

El mediocampista del Liverpool, Oxlade-Chamberlain, detalló cuál fue la motivación luego de perder el título de la Premier League anterior.

Twitter oficial del Liverpool FC

La suspensión de las competencias provocada por el coronavirus, puso en suspenso la enorme campaña que estaba realizando el Liverpool. Luego de no poder consagrarse en la edición anterior de la Premier League, a pesar de haber alcanzado un récord de 97 puntos (Manchester City quedó con 98), Jürgen Klopp le comunicó a sus dirigidos que debían hacerlo mejor en la siguiente temporada. Así lo reveló Alex Oxlade-Chamberlain, quien tomó esa determinación con orgullo.

El cambio de mentalidad, según Oxlade-Chamberlain

El mediocampista de los ‘Reds‘ definió a su entrenador como el estandarte que convirtió la decepción en motivación. «Podías verlo en el sentido de cómo no poder consagrarse habiendo sumado 97 unidades, algo que para los muchachos fue un gran desafío. Casi no se puede tener una temporada más perfecta. También nos sirvió de ejemplo el torneo que ganó Manchester City con 100 puntos y luego repitió el título llegando a 98, lo que requiere mucho trabajo», expresó.

«Ahí es donde cambiamos nuestra mentalidad y pensamos que esos 97 no eran lo suficientemente buenos. Recuerdo que el técnico nos dijo que debíamos hacer más. Tan simple como eso. Creo que es un crédito absolutamente nuestro lo que hicimos esta temporada, hasta ahora. Todavía no hemos terminado, pero estamos cerca», prosiguió el volante inglés. El conjunto de Anfield, actualmente, es líder con 82 puntos (ganó 27 de los 29 partidos jugados), 25 por encima de su escolta.

El grupo

Asimismo, Oxlade-Chamberlain recalcó la actitud de todos sus compañeros en tirar para un mismo lado. «Estoy orgulloso de lo que este grupo elaboró a lo largo de esta campaña. Esto fue gracias al entrenador, pero también al equipo entero, porque todos nos encargamos de exigirnos más. Jugadores como Jordan Henderson o James Milner también ayudan a crear. No hay un ego en este grupo, nuestras superestrellas son las personas más trabajadoras y las más humildes», manifestó.

La gente

Para finalizar, Alex se refirió al apoyo que les llega de los hinchas. «Todos estamos pasando un momento difícil y extraño. Por lo que he visto en redes sociales, el apoyo sigue ahí y, como grupo de jugadores, todos apreciamos realmente que tengan cosas más importantes que las que nos preocupan, pero todavía se toman el tiempo de pensar en lo que estamos haciendo nosotros. Eso resumen cuán comprometidos y apasionados están con nosotros y el club», sentenció.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...