Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El pacto de caballeros que firmarían en la Premier League

El fútbol mundial vive una situación nunca antes vista a raíz del coronavirus, por lo que en cada continente se busca la solución que menos problemas traiga en lo económico.

El fútbol mundial vive una situación nunca antes vista a raíz del coronavirus, por lo que en cada continente se busca la solución que menos problemas traiga en lo económico. Clubes de cualquier parte del mundo saben que no será sencillo salir del hueco monetario que dejará la pandemia una vez que sea superada a nivel sanitario. Por eso, en Inglaterra buscan adelantarse a un posible conflicto. La Premier League firmaría un «pacto de caballeros» con los elencos.

En este marco, los 44 clubes de las dos primeras categorías del fútbol inglés (20 de la Premier y 24 del Champioship) trabajan en un plan que sería histórico si se concreta. El fin de este imposibilitaría a todos para contratar en el próximo mercado de pases a un jugador que pueda irse por los problemas con los salarios a causa del COVID-19. Es decir, ningún jugador pasaría de un club a otro en Inglaterra en lo inmediato, ayudando así a cada institución.

Según el Daily Mail, medio de comunicación de Inglaterra, el tema es abordado por varios dirigentes que consideran importante la colaboración entre todas las instituciones para evitar que los jugadores se vayan a equipos donde les paguen mejor. Con eso, evitan que haya planteles que queden desarmados a causa de la pandemia. Son varias las medidas del acuerdo, pero la realidad es que todavía no hay nada concreto para firmar en estos días.

Sería un suceso histórico

El medio británico asegura que los clubes están avanzando con las conversaciones para cerrar el acuerdo, poniendo algunas condiciones para contentar a todas las partes y que nadie se vea más beneficiado o perjudicado que otros. Pese a que los jugadores podrían marcharse a otros países, ya que el resto de conjuntos del mundo no están incluidos en este pacto, esa directiva ya correrá por parte de cada entidad si los dejan ir o si prefieren el dinero.

La liga de fútbol profesional de Inglaterra no es la única afectada con la enorme crisis del COVID-19, ya que todos los deportes y la gran mayoría de las actividades se ha visto muy desfavorecida con la propagación del virus. De todas maneras, hasta este momento, serían los únicos que intentan crear una normativa para que nadie se vea más dolido todavía. Muchos dieron el visto bueno, por lo que, de realizarse, podría tener réplicas en otras partes.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de los 'Diablos Rojos', Ole Gunnar Solskjaer, apelará a la rotación para descomprimir el esfuerzo de sus jugadores.

FÚTBOL EUROPEO

El flamante campeón de la Premier League sufrió una dura goleada por parte del Manchester City y Jürgen Klopp contó sus sensaciones.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, es optimista en cuanto al futuro de su goleador, pretendido por varias potencias del continente.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, aguarda por las incorporaciones de sus refuerzos estrella, quienes todavía no se sumaron al equipo.