Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Kai Havertz quiere irse del Bayer Leverkusen

El delantero del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, espera poder dar el salto en su carrera el próximo mercado de pases de verano.

Web oficial del Bayer Leverkusen

Hace tiempo que la Selección de Alemania entró en un período de transición, en el que varios de los históricos que obtuvieron la Copa del Mundo en Brasil 2014 ya no forman parte del combinado que dirige Joachim Löw. Por esto, el entrenador apostó a una gran cantidad de jóvenes promesas del fútbol alemán. Uno de ellos es Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, un mediapunta que está llamado a ser una de las figuras de su país en unos años.

La situación de Havertz

El mediapunta, de 20 años, expresó su deseo de dejar su actual club, siendo consciente del interés de clubes como Real Madrid, Barcelona, Liverpool o Juventus. «Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera. Me gustan los desafíos. Esto también incluye jugar fuera de Alemania. El Leverkusen es un gran club, me siento bien, siempre lo he dicho. Pero, por supuesto que quiero dar el siguiente paso en mi carrera en algún momento. Esa es mi ambición», manifestó.

El monto que debe desembolsar el equipo que quiera quedarse con sus servicios es de cien millones de euros. Además, el joven delantero dejó en claro que quiere trascender las fronteras de Alemania y jugar en el un equipo que sea dirigido por alguien a quien pueda destacar. «El técnico es una persona muy importante para mí. Debe ser una buena opción. Se puede ver eso con Peter Bosz. Para mí, la dirección deportiva de un club también se refleja en la elección del entrenador», sostuvo.

El mismo entrenador actual del Bayer Leverkusen se deshizo en elogios para Havertz, a quien le vaticina un enorme futuro y un valor de venta muy superior al que está tasado. «Kai tiene 20 años, pero esta es su cuarta temporada en Alemania. Eso dice mucho. Todos lo ven como un niño prodigio. Valdrá más de cien millones de euros», indicó. Su equipo, en la Bundesliga, se ubica en la quinta posición, con 47 unidades, a ocho del líder, Bayern Múnich.

Bayern Múnich, a la carga por Sané

En otro orden, el conjunto bávaro reflotó sus intenciones de incorporar a Leroy Sané. El delantero del Manchester City se perdió toda la temporada por una lesión en los ligamentos de su rodilla. «El interés del Bayern no es ningún secreto. Es el único club de Alemania en el que Leroy cree que puede seguir su carrera. Allí tendría todo para lograr la Champions, su gran objetivo.Otros clubs de la élite europea también nos han preguntado sobre la situación de Leroy», sentenció su representante.