Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

La Bundesliga se retracta y atrasa el inicio de la actividad

La Bundesliga tenía intenciones de reiniciar la activiidad en pocas semanas, pero ahora eso se ha pausado por la crisis del coronavirus.

Fuente: Twitter oficial de Bundesliga.

El avance del COVID-19 en el mundo no pone pausa, por lo que la Bundesliga va contra la enfermedad y, de a poco, comienza los entrenamientos. Con la confirmación de algunos casos positivos y la ola de interrupciones en el continente, los días y horarios de los partidos son confirmados con tres meses de antelación y rompen el esquema del planeta entero. La Deutsche Fussball Liga (DFL) se vio obligada a improvisar medidas para proteger de la pandemia mundial a sus jugadores, entrenadores, directivos, empleados, aficionados y otros actores de su círculo.

La Liga Alemana de Fútbol ha aplazado para el 23 de abril la reunión inicialmente prevista para este viernes para adoptar cualquier decisión sobre el camino a seguir en la Primera y la Segunda Bundesliga, en medio de la crisis del coronavirus. Las competiciones están interrumpidas por lo menos hasta el 30 de abril. «El motivo del aplazamiento es darle más tiempo a los clubes y a las Ligas de preparar las decisiones que hay que tomar», dice un comunicado de la DFL.

Alemania es uno de los países con más casos confirmados tiene, con 128.607. Actualmente sólo está detrás de Estados Unidos (560.532), España (168.522), Italia (157.397) y Francia (133.670). De todas formas, con 3048 muertos y una de las tasas de letalidad más bajas del mundo (2,4%), no se quedarán todos en casa. En ese sentido, la Bundesliga saca a relucir su prolijidad para reactivar una actividad castigada, en riesgo, que necesita que vuelva a rodar la pelota en el campo. El regreso a los entrenamientos es una luz de esperanza para el mundo.

La crisis no da tranquilidad

«Esas medidas individuales y colectivas, como la donación hecha por los clubes que participaron en competiciones europeas o las rebajas salariales de muchísimos equipos hasta que la situación se normalice, ponen de manifiesto la solidaridad que existe la Bundesliga, que siempre se ha caracterizado por la tradición. Al fin y al cabo es la esencia del fútbol alemán, y ahora con el coronavirus los clubes más grandes ayudan a los más pequeños, que van a tener problemas para subsistir porque dependen de los ingresos por los derechos de televisión y de los ingresos de taquilla. Sin fútbol, la insolvencia está encima de la mesa para varios equipos», enfatizó el periodista español Juanma Romero, quien vive hace varios años en Alemania.

Los 36 equipos de la primera y la segunda categoría del fútbol profesional deberán decidir si las competiciones pueden reanudarse, en función de las ideas que hayan tomado para ese momento las autoridades sanitarias y políticas. En su última asamblea del 31 de marzo la DFL decidió la interrupción de las competiciones hasta el 30 de abril y creó varios grupos de trabajo para estudiar la forma como podrían reanudarse los torneos a puerta cerrada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados