Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Problemas entre Neuer y Bayern Múnich, ¿se va?

Las negociaciones para la extensión del contrato entre el Bayern Múnich y Manuel Neuer están en punto muerto, por lo que muchos aseguran que su continuidad está pendiendo de un hilo.

Fuente: Twitter oficial de Múnich.

Las negociaciones para la extensión del contrato entre el Bayern Múnich y Manuel Neuer están en punto muerto, por lo que muchos aseguran que su continuidad está pendiendo de un hilo. El emblemático arquero que defendió durante nueve temporadas al conjunto bávaro habría estancado la renovación del acuerdo por algunos desacuerdos con la dirigencia. El vinculo del arquero expira a fines de junio de 2021, aunque las dos partes parecen favorables a la renovación. De todas maneras, las posturas respecto a las cantidades permanecen alejadas.

Si las negociaciones continúan así y no se llega ningún acuerdo, el guardameta podría irse libre el próximo mes de junio. Manchester City y Chelsea ya habrían mostrado su interés, según detalló un reconocido medio alemán. «La voluntad de reanudar las negociaciones es muy débil. Podrían pasar semanas, incluso meses, antes de una decisión definitiva. Las posturas están por el momento demasiado enconadas. La relación de confianza entre el jugador y el club está siendo seriamente tambaleada», indican en Kicker.

Según los periódicos alemanes, Neuer reclama una renovación hasta 2025, pero el Bayern no está dispuesto a atarlo más allá de 2023, cuando el arquero tenga 37 años en ese momento. Además, el agente del jugador, Thomas Kroth, habría pedido para su representado una ficha de 20 millones de euros al año, más de lo que ofrece la dirigencia del multicampeón alemán. Esta información es la que divulgó la institución, la que no fue del agrado del futbolista.

La relación está muy tensa

Por otro lado, no le habría sentado bien el anuncio por parte del Bayern de la llegada para la próxima temporada del ambicioso Alexandr Nübel, arquero de 23 años internacional en categorías inferiores. El que actualmente milita en el Shalke 04 es el futuro de la selección germana, por lo que la competencia no le ha caído de buena forma, teniendo en cuenta la magnitud de lo que tendrá en frente. Por eso, con otros clubes pendientes, podría salir rápidamente.

Tras la reciente renovación de Thomas Müller hasta 2023, el técnico, Hansi Flick, expresó su confianza en que asimismo se queden en sus filas tanto el portero y capitán, Neuer, como el austriaco Alaba y el español Thiago, los tres con contrato hasta 2021: «Son nuestros motores en cada partido. Son líderes del plantel y hacen lo suyo de la mejor manera posible. El club también lo sabe. Espero que todo vaya en la dirección correcta».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados