Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Le tomó tiempo a Pulisic adaptarse al Chelsea, pero le salió bien»

El volante estadounidense, Christian Pulisic, llegó al Chelsea el pasado mercado de verano y, luego de un tiempo, consiguió ganarse la confianza de Lampard.

Twitter oficial del Chelsea FC

La suspensión de los torneos a causa de la pandemia del coronavirus le permitió a Christian Pulisic hacer un balance de su primera temporada vistiendo la camiseta del Chelsea. El volante ofensivo de 21 años arribó al club londinense el pasado mercado de verano. Al comienzo, le costó hacerse un lugar en el equipo titular pero, a raíz de grandes actuaciones, se ganó la confianza de Frank Lampard. Ahora, el parón le vino bien para recuperarse de una lesión que arrastraba desde enero.

El progreso de Pulisic

El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se mostró a gusto con la temporada de su estrella nacional: «Cuando Christian pasó de Dortmund al Chelsea, sabíamos que iba a haber un período de adaptación. La Premier League es una competencia extremadamente rápida y física, sabíamos que necesitaría tiempo para ponerse al día. Lo que realmente me gusta de cómo se desarrolló su temporada, sobretodo al principio, es que tuvo que soportar la adversidad para superar la lucha».

Asimismo, el armador del combinado estadounidense opinó sobre su lesión. «Tenía que acostumbrarse al juego inglés. Tomó tiempo, pero le salió muy bien, pudiendo ayudar al equipo anotando goles y siendo influyente. Proyectamos que, todas estas cosas que pudo hacer, tomaron un tiempo comprensible. Fue muy desafortunada esa lesión que sufrió al comienzo del año, porque estaba en una muy buena forma. La segunda parte fue lidiar con ese problema», sostuvo.

Para el director técnico de 46 años, el aspecto en el que más progresó Pulisic desde su llegada a los ‘Blues‘ es en la certeza para terminar frente al arco rival. En una corta sucesión de partidos, el extremo anotó seis goles sobre el cierre del 2019. «Lo que realmente mejoró de todo lo que he visto este año es en su definición. Hizo un gran trabajo con eso. Cuando miras a los jugadores de alto nivel, todos tienen esa capacidad de marcar un buen número de goles porque tienen esa calidad final», expresó.

La mejor ubicación

Para finalizar, Berhalter se refirió a la manera en que Pulisic encaja dentro del esquema de Frank Lampard. «Algunas de sus mejores acciones fueron cuando estaba en el medio, jugando la pelota detrás de la línea, combinando desde el centro, pero después moviéndose por la banda. Tanto en Chelsea como aquí, queremos que pueda lastimar al adversario, ya sea por el medio o desde los costados. Es interesante lo que están haciendo en el club y todavía queda mucho por ver», sentenció.