Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rashford continúa con su recuperación en la cuarentena

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, aprovecha la cuarentena para recuperarse de la lesión que lo alejó de las canchas en enero.

Twitter oficial del Manchester United

Cuando Marcus Rashford se lesionó gravemente la espalda en enero, creía que se perdería lo que restaba de la temporada. Sin embargo, con la inesperada irrupción del coronavirus, que provocó la suspensión de todas las competencias, el delantero del Manchester United tuvo más tiempo para continuar con su rehabilitación. En su ausencia, el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer consiguió enhebrar una serie de once partidos sin conocer la derrota después del parate de invierno.

La recuperación de Rashford

El joven atacante de los ‘Diablos Rojos‘ contó cómo lleva a cabo su recuperación. Por un lado, tiene más tiempo pero, por el otro, no posee las mismas herramientas. «Obviamente, necesito acelerar un poco este proceso, pero es difícil, ya que no puedo hacerlo en el campo de entrenamiento. Agregué un par de ejercicios adicionales, como más bicicleta y trabajos con la parte superior del cuerpo, pero estoy tratando de tomarme las cosas con calma. No es sencillo emular lo que tenemos en Carrington», expresó.

Asimismo, el mediapunta de 22 años habló por todo el equipo haciendo referencia a los nuevos sistemas de trabajo a los que se tuvieron que adaptar ante el contexto actual. «Todos estamos intentando acercarnos lo más posible a lo que estamos acostumbrados, siguiendo los programas del club y saliendo a correr, por ejemplo. Aunque sea casi imposible lograr la misma intensidad desde casa, la idea es mantenernos en forma durante este tiempo», manifestó.

Si todo se hubiera desarrollado con normalidad, Marcus afirmó que ya estaría de vuelta con el primer equipo, preparándose para la Eurocopa 2020 con la selección de Inglaterra. «Probablemente habría regresado a mediados o fines de abril, tal y como se había estipulado. Sin embargo, dudo que hubiese llegado al verano al cien por ciento. Obviamente, muchas cosas pasaron desde que me lesioné, por ende, creo que está bueno darle cierto descanso a mi cuerpo», sostuvo.

Ibrahimovic y Mourinho

Para finalizar, Rashford recordó lo que aprendió de Ibrahimovic y Mourinho: «Cuando jugué con Zlatan, descubrí que su forma de pensar estaba por encima de la de cualquiera. No le importaba lo que la gente tuviera que decir. En términos de mentalidad, fue clave para mi desarrollo. Con respecto a José, uno sabía que tenía que ser de determinada manera para sobrevivir al él. Fue duro, pero estoy seguro de que en cinco o seis años voy a recordar esos momentos, ya que me dieron la fortaleza mental que tanto necesitaba».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados