Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Alphonso Davies: «No lo podía creer cuando me saludó Robben»

El joven lateral del Bayern Múnich, Alphonso Davies, contó cuáles fueron sus sensaciones cuando supo del interés y llegó al conjunto bávaro

Twitter oficial del Bayern Múnich

Aunque la pelota se haya detenido a causa de la pandemia del coronavirus, el mundo de las negociaciones en el fútbol no pone pausa. Cuando muchos clubes tienen la mirada puesta en el mercado de pases que se avecina, el Bayern Múnich aseguró a algunos de sus futbolistas y les renovó el contrato. Uno de ellos es Alphonso Davies, el canadiense de 19 años que sorprendió a todos con su nivel. En lo que va de la temporada, disputó 29 partidos, convirtió un gol y otorgó seis asistencias.

Las sensaciones de Alphonso Davies

Nacido el 2 de noviembre del 2000, el carrilero comenzó su carrera como profesional en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, donde jugó entre 2016 y 2018. En ese período, jugó 81 encuentros, donde marcó doce tantos e igual cantidad de asistencias. El propio jugador reconoció que su experiencia en la liga estadounidense le sirvió para madurar. «Mis actuaciones en América me prepararon para ir al extranjero. Si no hubiera experimentado esto antes, estaría nostálgico todos los días, pero puedo manejarlo bien», expresó.

Asimismo, reconoció que, en un momento, escuchó que tenía varios pretendientes que querían hacerse de sus servicios. Fue cuando recibió la propuesta del conjunto bávaro y armó las valijas. «Hubo rumores de que muchos clubes diferentes me estaban siguiendo, pero no sabía cuales eran. Nadie me dijo nada. Luego recibí un mensaje: ‘Al Bayern Múnich le gustaría conocerte’. Pensé: ¡Dios mío! ¿En serio? Fue a la vez emocionante y aterrador. Solo tenía que demostrarme que podía mantener el nivel», manifestó.

La emoción de Alphonso Davies brotó en su máxima expresión cuando supo que sería transferido a uno de los equipos más poderosos del mundo. Llegó para la temporada 2018/19 y fue alternando actuaciones entre el primer equipo y el filial. Además, reconoció vivir un sueño cuando saludó a Arjen Robben. «Había visto a todos estos jugadores por la televisión desde que era un niño. De repente estaba allí, delante de ellos. Estaba totalmente intimidado. Cuando Robben se me presentó, no podía creerlo», sostuvo.

La renovación

A raíz de su excelente nivel y su corta edad, la institución bávara se puso en contacto con el lateral para extender su contrato hasta junio de 2025 y ponerle una cláusula de salida más alta. «Estoy muy feliz. El Bayern Múnich es uno de los mejores clubes del mundo, para mí se ha hecho realidad el sueño de poder jugar aquí. Me he sentido muy bien desde el primer día. Quiero ganar los máximos títulos posibles con este club. La mentalidad de querer ganarlo todo siempre es el ADN del Bayern«, sentenció Davies.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados