Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Cuatro equipos de la Premier League volvieron a entrenarse

En medio de una época de definiciones sobre la continuidad del fútbol, cuatro equipos de la Premier League retomaron las prácticas grupales.

Premier League
Web oficial del Arsenal FC

La expansión del coronavirus alrededor del mundo provocó la suspensión de la mayoría de las competencias. En Inglaterra, la Premier League fue una de las últimas grandes ligas de Europa en detenerse, pero lo hizo luego de que se conociera que Mikel Arteta (entrenador del Arsenal) y Callum Hudson-Odoi (futbolista del Chelsea) dieron positivo de COVID-19. Hace ya más de un mes que la pelota no rueda y, desde entonces, los distintos organismos buscan una solución dentro de este contexto.

Desde un primer momento, la intención de la mayoría de los protagonistas era la de reanudar los torneos, aunque eso implicara jugar en el verano o extender los calendarios. No obstante, también se tuvo en cuenta la posibilidad de dar por canceladas las presentes temporadas. Pasado un tiempo, la UEFA decidió dejar el destino de las competencias locales en manos de sus respectivos países. Bélgica, Holanda y, recientemente, Francia, optaron por suspender definitivamente sus campeonatos.

Por otra parte, el país que más cerca parece estar de la reanudación es Alemania. La Bundesliga ideó un plan con estrictas medidas de seguridad para que el torneo se ponga en marcha el 9 de mayo. Asimismo, tanto dirigentes y futbolistas de LaLiga española y la Serie A italiana mantienen la intención de volver a jugar, pero todavía no hay fechas probables. Por el contrario, en Inglaterra, hay cuatro equipos de la Premier League que ya retomaron los entrenamientos y, tanto el organismo como el gobierno, esperan que regrese la actividad el 8 de junio.

Los equipos de la Premier League que volvieron

Los clubes que comenzaron las prácticas en sus centros deportivos son West Ham, Arsenal, Brighton y, por último, se les sumó el Tottenham. Los ‘Spurs’ emitieron un comunicado en el que detallaron cómo serán los pasos a seguir. «A partir de este martes, el club pondrá a disposición un número limitado de campos en nuestro centro de entrenamiento para que los integrantes de nuestro primer equipo puedan usarlos en sesiones de carrera individual, siguiendo un estricto sistema de rotaciones», expresa.

El mensaje continúa: «No se permitirá que haya más de un jugador por campo y solo un grupo restringido del equipo irá al centro de entrenamiento cada día. Cada jugador viajará de manera independiente y llegará a las instalaciones ya vestidos con ropa de entrenamiento, antes de regresar a casa inmediatamente después de haber concluido su sesión». Aunque falten equipos por volver al trabajo, es unánime la decisión de agotar las posibilidades para que la Premier League siga su curso.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...