Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Las intimidades del Liverpool según Pedro Chirivella

El jugador español Pedro Chirivella compite por hacerse un hueco en un Liverpool que va directo hacia su primera Premier League, aunque sabe que no la tendrá nada fácil.

Pedro Chirivella.

El jugador español Pedro Chirivella compite por hacerse un hueco en un Liverpool que va directo hacia su primera Premier League, aunque sabe que no la tendrá nada fácil. El coronavirus aún no lo permite, por lo que espera que la vuelta a la actividad sea beneficioso para él. Si bien esta pandemia ha afectado a todo el mundo, algunos jugadores creen que podría ayudarles para encontrar su espacio en el once ideal del equipo al que representan.

«Klopp es tal y como se ve en televisión. Es un entrenador muy cercano a los jugadores, se lleva muy bien con todos y creo que la unión y la amistad que hay entre todos nosotros es clave. Sí, me ha dado oportunidades en Copa y he respondido a buen nivel. A mi me importa lo que me diga a mí y estoy agradecido. Es la mejor plantilla de Europa. El centro de campo tiene mucho nivel, jugadores de clase mundial y es muy difícil entrar. Fabinho, Henderson, Wijnaldum. Futbolistas espectaculares de los que es un orgullo aprender cada día. Me intento fijar en todos para mejorar», inició.

Más de esto

«Mucho trabajo y creer en lo que hacemos. Tenemos futbolistas top, pero el míster hace que creamos todo lo que nos dice. Es muy difícil realizar una temporada así, pero hemos demostrado que se puede hacer. Todos estamos unidos. No, nos hemos acostumbrado. Al final, Klopp lleva cinco años aquí. El primer o el segundo año fueron de adaptación, pero ahora todos nos conocemos muy bien y no creo que desgaste mucho. Estamos muy acostumbrados. Por el coronavirus no sabemos si vamos a terminar el 30 de junio o más adelante. Me gusta llevarlo día a día. No me gusta pensar mucho en el futuro y lo que venga, vendrá», acotó.

Por su parte, Pedro dijo: «Me ha servido para crecer en lo personal. No he jugado mucho, pero al final los partidos que juegas en el Liverpool cuentan como muchos otros partidos que puedas jugar en otras Ligas o equipos. Estoy en el mejor equipo de Europa y con el mejor entrenador del mundo. Cada minuto que juegas y, sobre todo, cada día de entrenamiento que compartes con todos ellos te permite mejorar, por lo que esta temporada ha sido muy importante. Como se ve en la televisión. Son delanteros de clase mundial, los tres se complementan muy bien y en los entrenamientos es exactamente igual».

«Son muy trabajadores, humildes, siempre llegan los primeros y se van los últimos. No creo que lo que han hecho en el campo estos años sea por suerte, si no por todo el trabajo que hay detrás. No lo sé. Es difícil. Imagino que tendremos unas semanas de entrenamientos antes de que empiece la Liga y supongo que habrá bastantes partidos en pocos días, pero estaremos a tope para lo que pueda venir. Fue duro caer con el Atlético, porque al final hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. En dos momentos nos metieron dos goles. Fue complicado después de los 90 minutos que habíamos hecho, en los que podíamos haber metido 3 o 4 goles», concluyó Chirivella.