FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

El aporte de Bruno Fernandes al Manchester United

La expansión del coronavirus detuvo el mejor momento del Manchester United en la temporada. Luego de una primera mitad bastante irregular, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer levantó la cabeza y logró encadenar una serie de once partidos sin conocer la derrota. Dos grandes razones de ese cambio de cara fueron Bruno Fernandes y Odion Ighalo, los refuerzos que llegaron a principios de febrero. A partir de allí, el equipo se estabilizó y encontró una armonía que no había mostrado en todo el año futbolístico.

No obstante, el portugués fue el más determinante de los dos jugadores que arribaron a Old Trafford en invierno. Debido a las lesiones de Scott McTominay y Paul Pogba, los ‘Diablos Rojos necesitaban un hombre que le diera juego en la mitad de la cancha. Alguien que generara conexiones y buscara los espacios. El ex Sporting de Lisboa le dio eso que le faltaba al cuadro mancuniano y se ganó el cariño de los hinchas rápidamente. Además, se dio el lujo de anotar tres goles y asistir en otros tantos.

La palabra de Bruno Fernandes

En una entrevista para el club, al volante luso se le preguntó por una palabra que defina su personalidad dentro del campo y no dudó a la hora de la respuesta. «Guerrero, porque, para mí, cada partido es una batalla. Uno tiene que salir a la cancha entendiendo que debe vencer a su oponente. Siempre hay que respetar al rival, pero también hay que derrotarlo. Si no lo haces, él te ganará. No importa si tienes a un amigo en el otro equipo. En ese momento, tiene que convertirse en tu más grande enemigo», expresó.

Asimismo, Bruno Fernandes contó qué es lo que más lo inspira del conjunto inglés. «Es difícil elegir solo una cosa que me inspire de Manchester United. Todo el mundo sabe lo que significa jugar en Old Trafford, por lo que representa el estadio en sí y por la atmósfera que suele generarse en cada partido. De todas formas, es distinto cuando uno viste la camiseta de los ‘Diablos Rojos‘. Es especial», manifestó. Desde su arribo a la institución, se sintió cómodo y trasladó esa tranquilidad al verde césped.

En relación al recibimiento, el portugués se sorprendió por la calidez con la que el público del Teatro de los Sueños le abrió los brazos. «Para mí, por ejemplo, fue increíble, porque recién había llegado de Sporting de Lisboa y la gente ya estaba coreando mi nombre. En aquel encuentro ante Wolverhampton Wanderers, los hinchas me dieron todo el apoyo que necesitaba para sentirme seguro y en casa. Recibir su cariño creo que es lo más importante», sentenció. Los hinchas del United están esperando ver en cancha la dupla Bruno-Pogba.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar