Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La FIFA investigará el pase de Bruno Fernandes al United

El máximo organismo del fútbol mundial inició una investigación sobre la transferencia de Bruno Fernandes al Manchester United.

Bruno Fernandes
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United enderezó el rumbo en la Premier League después de parón invernal. Uno de los principales responsables de ese cambio de cara fue Bruno Fernandes, quien se unió al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer a principios de febrero. Debido a los importantes lesionados que tenía en la mitad de la cancha (Paul Pogba y Scott McTominay), el noruego pidió por la incorporación del portugués y éste rindió por encima de las expectativas. En poco tiempo, se ganó el cariño de la gente y la confianza de sus compañeros.

La investigación de la FIFA

Sin embargo, para sorpresa de muchos, la FIFA inició hoy una investigación sobre la transferencia del mediocampista luso a los ‘Diablos Rojos. Esta iniciativa fue impulsada a raíz de una queja que presentó la Sampdoria, club en el que Bruno jugó en la temporada 2016/17 y del que, posteriormente, pasó al Sporting de Lisboa. En esa transacción, el cuadro portugués se comprometió a pagar el 10% de una futura venta del volante y la institución italiana indicó que omitieron cederle ese dinero (unos 5,5 millones de euros de los 55 que pagó el United).

Las sensaciones de Bruno Fernandes en el United

En una entrevista para el club, al mediocampista luso se le preguntó por una palabra que defina su personalidad dentro del campo y no dudó a la hora de la respuesta. «Guerrero, porque, para mí, cada partido es una batalla. Uno tiene que salir a la cancha entendiendo que debe vencer a su oponente. Siempre hay que respetar al rival, pero también hay que derrotarlo. Si no lo haces, él te ganará. No importa si tienes a un amigo en el otro equipo. En ese momento, tiene que convertirse en tu más grande enemigo», expresó.

Asimismo, Bruno Fernandes contó qué es lo que más lo inspira del conjunto inglés. «Es difícil elegir solo una cosa que me inspire de Manchester United. Todo el mundo sabe lo que significa jugar en Old Trafford, por lo que representa el estadio en sí y por la atmósfera que suele generarse en cada partido. De todas formas, es distinto cuando uno viste la camiseta de los ‘Diablos Rojos‘. Es especial», manifestó. Desde su arribo a la institución, se sintió cómodo y trasladó esa tranquilidad al verde césped.

En relación al recibimiento, el portugués se sorprendió por la calidez con la que el público del Teatro de los Sueños le abrió los brazos. «Para mí, por ejemplo, fue increíble, porque recién había llegado de Sporting de Lisboa y la gente ya estaba coreando mi nombre. En aquel encuentro ante Wolverhampton Wanderers, los hinchas me dieron todo el apoyo que necesitaba para sentirme seguro y en casa. Recibir su cariño creo que es lo más importante», sentenció. Los hinchas del United están esperando ver en cancha la dupla Bruno-Pogba.