COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol se sorprendió con los cinco cambios dispuestos por FIFA

Los rumores que circulaban hace ya algunas semanas, finalmente se confirmaron este viernes con el anuncio de la FIFA de que, a raíz de la pandemia de coronavirus, se aceptarán hasta cinco cambios en los equipos. Esta medida regirá de manera transitoria, con el objetivo de “preservar el bienestar del jugador”, luego de haber estado más de un mes, en algunos casos dos, parados por el COVID-19. Si bien se entrenaban diariamente desde sus casas, no es lo mismo y el físico se verá afectado.

No obstante, la Conmebol ha puesto sus pensamientos en el aire por esta nueva reglamentación. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, anunció que será revisada para establecer su aplicación en las competencias de Sudamérica. “Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación”, fue lo que sostuvo el mandatario actual en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Claramente no han estado de acuerdo con esta medida, por lo que lo dejaron demostrado.

Más de esto

Luego, Alejandro agregó: “Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”. La entidad que regula el fútbol sudamericano tiene la posibilidad de no plegarse a esta nueva reglamentación, ya que la FIFA precisó que «la decisión de aplicar esta enmienda temporal quedará a discreción de cada organizador individual de la competencia”.

Cabe destacar que, por el momento, no hay fecha cierta para el regreso a la actividad de los torneos en los distintos países de Sudamérica. Tampoco se sabe cuándo ni cómo se reanudarán las competiciones regionales como la Copa Libertadores o la Sudamericana, algo que genera malestar en los clubes y dirigentes. Cuando el regreso de los certámenes sea confirmado, allí también se espera que se comunique sobre la implementación de la medida de los cinco cambios.

Fue este viernes cuando la FIFA emitió un comunicado en el cual confirmó la adopción de esta reglamentación transitoria, la que permitirá que cada equipo realice cinco cambios por presentación. Cada conjunto contará con tres oportunidades para completar el total de las sustituciones para evitar numerosas interrupciones al juego. La norma, que estuvo consensuada con la IFAB, sólo podrá emplearse en torneos que estén en curso o por empezar y que finalicen antes del corriente año (hasta el 31 de diciembre de 2020). Si bien el período contemplado es hasta finales del 2020, la FIFA y la IFAB no descartan extender la medida a todos los torneos que se terminarán en el 2021.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar