Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

El nuevo vínculo de Klose con el Bayern Múnich

El histórico delantero del Bayern Múnich y la selección de Alemania firmó un nuevo contrato con la institución bávara hasta junio de 2021.

Klose
Twitter oficial del Bayern Múnich

Las novedades no paran de llegar en el Bayern Múnich. En primera instancia, se conoció la renovación de Hansi Flick como entrenador principal, al igual que de Thomas Müller y Alphonso Davies. Más tarde, se confirmó la reanudación de la Bundesliga y el equipo bávaro se enfrentará el próximo domingo, 17 de mayo, al Unión Berlín. Ahora, Miroslav Klose, ex delantero histórico del club y de la selección de Alemania, se sumó como asistente del director técnico en el primer equipo, luego de entrenar a las juveniles.

Rummenigge

El director general de la institución, Karl-Heinz Rummenigge, hizo sus declaraciones después de la firma del nuevo vínculo del máximo goleador en la historia de los Mundiales. «Estamos muy contentos de que Miro haya decidido dar este paso desde el campus del Bayern a los profesionales. Es el delantero alemán más exitoso de los últimos 15 o 20 años. Estoy convencido de que especialmente nuestros delanteros se beneficiarán de él como entrenador. También era el candidato deseado de Hansi Flick«, expresó.

Salihamidzic

Otro que manifestó sus sensaciones fue el director deportivo, Hasan Salihamidzic: «Estoy muy feliz de que Miro vaya por este camino. Durante dos años, ha estado a cargo del equipo sub-17, con resultados deportivos convincentes y un desarrollo positivo. Estoy convencido de que encaja muy bien en el staff de entrenadores de Flick y también puede convertirse en una importante persona de contacto para nuestros jugadores, con su experiencia y su idea del fútbol. También nos alegra haber prolongado el contrato de forma prematura con Danny Röhl hasta el 2024″.

Klose

Posteriormente, el propio Klose reveló las emociones que le surgieron al forjar su nuevo vínculo con la institución hasta junio de 2021: «Uno se siente muy bien, estoy deseando afrontar esta tarea. Hansi y yo nos conocemos muy bien desde nuestros años juntos en la selección alemana. Confiamos el uno en el otro, tanto profesional como personalmente. Para mí, este es el siguiente paso en mi carrera como entrenador. Espero que, con mi experiencia, pueda contribuir de manera importante a que el Bayern alcance sus objetivos deportivos».

Hansi Flick

Por último, el estratega, Hansi Flick, se sumó a los elogios para el ex delantero y depositó toda su confianza en su camino como jugador. «Miro, con su trayectoria al más alto nivel internacional, es el complemento perfecto para nuestro equipo de directores técnicos. Nos conocemos y apreciamos desde hace mucho tiempo y hemos podido celebrar grandes éxitos junto con la selección nacional. El hecho de que Danny Röhl permanezca con nosotros a largo plazo es también una gran noticia», sentenció.