Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

En Crystal Palace temen que falle el ‘Project Restart’

El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, mostró su preocupación por la falta de votos para aprobar la reanudación de la Premier League.

Crystal Palace
Web oficial del Crystal Palace

Este lunes será determinante para la continuidad de la Premier League. Los dirigentes de los 20 clubes que componen la máxima categoría del fútbol inglés se reunirán (a través de una videoconferencia) para aprobar o no el ‘Project Restart’. El mismo consiste en empezar a mediados de junio, ajustar el calendario que queda por delante y jugar los partidos en campo neutral. Si bien la mayoría le da el visto bueno al plan para finalizar la temporada, otros se oponen y, para que pueda llevarse a cabo, debe haber 14 votos favorables. El presidente del Crystal Palace manifestó su preocupación.

La postura del Crystal Palace

El máximo dirigente de las ‘Águilas‘, Steve Parish, mostró su postura a favor de la reanudación, pero duda de la aprobación del proyecto: «Estaríamos abandonando nuestro deber si no intentamos encontrar una manera de volver a jugar. El ejemplo alemán podría proporcionarnos un anteproyecto y, claramente, podemos ver algunos de los primeros desafíos que debemos afrontar. Puede que resulten insuperables, pero la preocupación es que si es así, podemos vivir un periodo muy extenso sin fútbol y eso tiene enormes repercusiones»

En ese sentido y a favor del ‘Project Restart’, el mandatario del cuadro londinense apoya la alternativa de terminar el campeonato dentro del campo de juego y en un campo neutral, debido a las condiciones de seguridad: «Decidirlo deportivamente sería lo mejor. Obviamente si podemos jugar en nuestros propios estadios sería preferible para todos, pero por el momento esa situación depende del gobierno y las autoridades, y no de nosotros. La policía ha dejado claro que no creen que puedan vigilar todos los terrenos».

La idea del Watford

Su colega del Watford, Scott Duxbury, había propuesto la suspensión definitiva de la Premier League y que no hayan descensos. Esta es una idea que Steve Parish no concibe ni ve factible de ninguna manera. «Tengo una gran simpatía por él. Dicho esto, creo que sería la peor opción. No hay respuestas sencillas. Tenemos que trabajar de forma colectiva y creo que, al final, llegaremos a un consenso», sostuvo. Está claro que, a pesar del temor en que pueda fallar el proyecto, cree que la competencia debe terminar normalmente.

La salud ante todo

A pesar de su posicionamiento en relación a la reactivación del torneo, el presidente del Crystal Palace dejó en claro que, primero, debe garantizarse la salud pública por encima de todo. «El fútbol no tiene importancia en el contexto de crisis de la salud pública. Eso tiene que ser lo primero. Queremos garantías de que los clubes no les quitamos recursos a nadie más necesitado como nosotros», sentenció. Las ‘Águilas‘ se encuentran en la undécima colocación de la tabla, con 39 puntos, a seis de la zona de clasificación y lejos del descenso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados