FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Aprobados los entrenamientos grupales en la Serie A

Luego de varios tirones y aflojes entre la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y el gobierno en torno a la continuidad de la Serie A, el acuerdo parece estar cada vez más cerca. Los equipos de la máxima división, que detuvieron sus actividades el 9 de marzo, pudieron volver a los centros deportivos para realizar entrenamientos de manera individual el pasado 4 de mayo. Después de analizar la propuesta del ente del fútbol italiano, el poder ejecutivo dio luz verde para que comiencen con las prácticas grupales el próximo 18 de mayo.

La aprobación para los entrenamientos grupales

El Comité Técnico Científico, que asesora al gobierno italiano en los temas relacionados al coronavirus y su prevención, dio el visto bueno para que los planteles retornen a las actividades en grupo a partir del día convenido con la FIGC. Esta medida la confirmaron el ministro de salud, Roberto Speranza, y el de Deportes, Vincenzo Spadafora, quienes emitieron un comunicado en conjunto. En el mismo, se hace hincapié en las estrictas medidas de seguridad que estarán obligados a cumplir cada uno de los clubes.

«La consulta solicitada por el gobierno sobre el protocolo presentado por la FIGC tuvo respuesta este lunes por parte del Comité Técnico Científico y confirma la línea de máximo cuidado seguida hasta este momento por los ministerios competentes. Las indicaciones del Comité, que son estrictas, serán enviadas a la FIGC para que adecúe el protocolo, de manera que pueda permitir la reanudación de los entrenamientos en equipo en condiciones de seguridad a partir del 18 de mayo», detalla el comunicado.

El regreso a los campos

La semana pasada, después de los test masivos, la mayoría de los equipos de la Serie A regresaron a sus predios para retomar los ejercicios con pelota y a campo abierto. El alivio corrió entre todos los protagonistas al poder calzarse los botines y salir de las paredes de sus hogares. No obstante, no todas fueron buenas noticias, ya que se conocieron nuevos casos positivos de COVID-19 en los planteles. Los afectados fueron la Fiorentina (seis), la Sampdoria (cuatro) y el Torino (uno). Todos los contagiados permanecen en cuarentena.

Cómo está la Serie A

El campeonato italiano está al rojo vivo desde que se suspendió el pasado 9 de marzo. El líder del certamen es la Juventus, con 63 unidades. Sin embargo, tiene a la Lazio pisándole los talones, solamente un punto por debajo. El Inter, con un partido pendiente, se ubica en el tercer puesto, con 54 unidades. Atalanta, Roma, Napoli y Milan, en cambio, pelean por los puestos de clasificación a los torneos internacionales. En cuanto al descenso, los más complicados son Brescia (16) y SPAL (18). Mientras, Lecce (25), Genoa (25), Sampdoria (26), Torino (27) y Udinese (28) luchan por salvarse.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar