FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Piqué apoya el regreso de LaLiga pero pide otra fecha

El FC Barcelona logró mantener la cima de LaLiga justo antes de la suspensión de las competencias. La había perdido en manos del Real Madrid, luego de caer derrotado por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, venció a la Real Sociedad y recuperó la punta del torneo con 58 puntos, dos por encima de su escolta. En los últimos días, con el regreso de los equipos a los campos deportivos, la reanudación del certamen parece estar cada vez más cerca y Gerard Piqué emitió su opinión al respecto.

Las sensaciones de Piqué

El defensor del conjunto que dirige Quique Setién habló de cómo llevan a cabo las prácticas bajo las estrictas normas impuestas por las autoridades. «El Barça nos lo ha explicado todo muy bien. Por ahora, la experiencia va correctamente. Estamos cómodos, aunque es distinto, mejor entrenar en grupo. Toda medida de precaución es buena. Hay mucha gente que tiene miedo o respeto al virus. Es necesario conocer y cumplir el protocolo. Si lo hacemos todos, tiene que ir bien, debemos proteger nuestra salud», expresó.

La vuelta del torneo

Asimismo, se refirió a la fecha que propuso Tebas para reiniciar el campeonato. «Hay muchos intereses, yo entiendo el de LaLiga por terminar porque hay mucho en juego. Hacerlo sin público no es lo que nos gusta, pero acabar el torneo sin jugar más, aunque seamos líderes, también sería feo. He escuchado a Javier hablar de volver el 12 de junio. Es sólo un mes, sin amistosos. Que lo piensen, por el bien del espectáculo y que no haya lesiones. Si puedo aportar mi granito de arena, unos días más no nos vendrían mal», manifestó.

Las concentraciones obligatorias

También, el presidente de LaLiga confirmó que retrasará las concentraciones obligatorias, algo que Piqué aprobó: «Es un tema delicado para los jugadores, un mes o mes y medio era demasiado para muchos. Para los que hacemos caso y cumplimos todo el protocolo, es duro y difícil no estar con la familia. Si esto se puede evitar o reducir, lo agradeceríamos». Sobre Messi, añadió: «En el campo ni nos vemos, estamos en grupos distintos y en campos diferentes. No hemos tenido trato. Hablo con él de otras cosas, pero por teléfono».

Los abrazos en la celebración

El festejo, en caso de que el Barcelona salga campeón, también genera controversias: «Esperemos que en julio, sí se da, lo podamos celebrar como Dios manda, porque una celebración sin abrazos sería muy extraña». Por otro lado, el defensor habló de la Copa Davis: «Hay mucha incertidumbre. Intentamos estar al tanto de lo que dice el Gobierno, el CSD, soy pesimista, porque una Davis sin público no es lo mismo. A medida que pasen los días, habrá más claridad sobre el tema. Seguimos trabajando, pero es complicado, preparados estamos por si acaso».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar