Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Aymeric Laporte recuerda su estadía en el Athletic Club Bilbao

El defensor del Manchester City, Aymeric Laporte, tiene siempre presente al Athletic Club Bilbao y por ello dejó un mensaje a su afición.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte.

El defensor del Manchester City, Aymeric Laporte, tiene siempre presente al Athletic Club Bilbao y por ello dejó un mensaje a su afición. El central francés del cuadro ciudadano, club por el que fichó en enero de 2018 después de pagar los 65 millones de su cláusula de rescisión, dejó en claro lo siguiente en una entrevista que brindó en las últimas horas: «Con los años me he ido dando cuenta de todo lo que la gente me quiere en Bilbao, me ha apoyado y sigue ahí siempre».

El francés, confinado en Manchester, expresó que en este tiempo «es difícil estar lejos de la familia, pero también fuera del ambiente de los amigos y de los compañeros de equipo. Hay que pensar que ya queda mucho menos». El central habla con pasión de Bilbao y reconoció que el aislamiento social habrá hecho mella en la ciudad español porque «los bilbaínos siempre son activos en la calle. Es una ciudad que quitar esa libertad le habrá pesado bastante».

Más de esto

Siendo así, el central de 26 años de edad, mantiene contacto con sus ex compañeros en el Athletic y sigue la actualidad diaria del equipo a través de los medios de comunicación. De esta forma, les dejó un mensaje de lo que ha visto hasta el momento: «La semifinal de Copa ante el Granada la disfruté por pasar, pero también la sufrí por cómo iba el partido. Estoy contento por ellos, porque pueden hacer historia. Si pudiera me gustaría estar en la final de Copa. pero creo que no pueda pasar».

Laporte continuó fiel a su estilo y, respecto a la vuelta de los campeonatos tras la crisis del COVID-19, comunicó: «Creo que la Premier se jugará por muchos motivos, pero todavía no se puede hablar de fechas. Hay bastantes cosas que hay que ver. Lo primero es la salud y lo que digan los gobiernos. Nosotros aquí todavía estamos entrenando por nuestra cuenta, pero podemos salir a la calle». Así, dejó en claro que siempre recuerda a los suyos y les da apoyo para lo que viene.