FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGASERIE A

«Pjanic le daría más alternativas al Barça»

El FC Barcelona no para de mover las fichas pensando en el próximo mercado de pases del verano europeo. Hace tiempo que intenta encontrar la llave que destrabe la transferencia de Lautaro Martínez, cuya cláusula de salida del Inter es muy alta (111 millones de euros). Sin embargo, por otra parte, ya llegó a un acuerdo con Miralem Pjanic para la temporada que viene y está a la espera de alcanzar lo mismo con Juventus, dueño de su pase. Meho Kodro, el único bosnio en vestir la camiseta azulgrana (1995/96), opinó sobre el caso de su compatriota.

La mirada de Kodro sobre Pjanic

El ex futbolista dio su visto bueno en relación a la llegada del mediocampista al club catalán. «Me parece bien. Años atrás, me preguntaron por él y la posibilidad de que pudiera encajar allí. Pienso que es posible. El juego del Barça lo puede beneficiar, y el suyo al del Barça. Lo conozco bien y creo que le podría dar un plus. Puede jugar tanto de mediocentro como de interior, pero yo creo que hace un mejor aporte para el equipo más atrás, en la posición de Busquets o a su lado, en la iniciación del juego», expresó.

Aunque la mitad de la cancha del conjunto culé esté ocupada por Busquets y de Jong, Kodro estableció las diferencias con el hombre del ‘bianconeri’: «Juega muy bien en corto, se asocia muy bien y, ante la presión rival, puede hacer un pase de 40 metros espectacular. Su juego es algo más vertical». Además, opinó sobre la posibilidad de combinarlo con Arthur, a quien la Juventus querría como parte de pago en la transacción. «Son dos jugadores que en algunas cosas se parecen y en otras, no tanto. Creo que los dos podrían jugar juntos. Pjanic le daría más alternativas», manifestó.

Asimismo, Meho no cree que la edad del volante bosnio sea un problema para su rendimiento y dejó en claro que le encantaría verlo con la camiseta blaugrana. «Hoy en día, 30 años no son muchos. Está en su plenitud. Pese a ser un jugador bajito, tiene una buena constitución, es muy profesional, liguero. Todavía puede jugar tres o cuatro años más en este nivel. Me gustaría ver a otro bosnio jugando en el Barça, no me importaría que Miralem me quitara ese honor. Es un futbolista al que sigo desde que tenía 18″, determinó.

La final de la Copa del Rey

Por otra parte, Kodro habló de su hijo, Kenan, que forma parte del Athletic Club y que disputará la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, el clásico rival y club con el que se identifica Meho. «Está bien, con muchas ganas de volver y de poder jugar algo más que antes del confinamiento. En Bilbao lo respetan, le tienen cariño, todo lo que pueda decir de él es positivo. Como a todos, le gustaría tener más continuidad, pero la competencia siempre me ha parecido necesaria. La final será una situación rara, pero falta mucho para eso. Aunque ya hemos hecho alguna broma en casa», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar