Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Dani Olmo apoya la vuelta de la Bundesliga

El mediocampista del RB Leipzig, Dani Olmo, manifestó su postura a favor de la reanudación del torneo alemán, ya que siente que están dadas las condiciones.

Dani Olmo
Web oficial del RB Leipzig

La Bundesliga será la primera de las competencias más importantes de Europa en volver a la actividad. Luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus, el torneo alemán se pondrá en marcha nuevamente este sábado 16 de mayo. En la cima de la tabla se encuentra el Bayern Múnich, con 55 puntos, mientras que Borussia Dortmund lo sigue a cuatro de distancia. El RB Leipzig, la gran revelación del certamen, se ubica en el tercer lugar, con 50 unidades. Dani Olmo contó sus sensaciones antes de que vuelva a rodar el balón.

La ansiedad de Dani Olmo

El mediocampista de los ‘toros rojos‘ despejó no siente que la decisión del retorno haya sido apresurada. Más bien, mantiene su idea de que las condiciones están dadas para que se pueda jugar. «Si el campeonato regresa es porque se puede jugar. A nosotros nos han dicho qué precauciones debemos tomar y lo estamos haciendo. No creo que esta decisión se haya tomado de forma desesperada o rápida. Pienso que ha sido de forma consensuada y, si se puede empezar, no creo que haya ningún problema», expresó.

El aislamiento en Alemania

Por otra parte, el volante de 22 años detalló cómo vivió el confinamiento en el país germano. «Fue duro y extraño al principio, pero en Alemania ha sido distinto. No ha habido el estado de alarma que se produjo en España y lo pudimos llevar un poco mejor. Podíamos salir a pasear. Estuve con mi padre e intentamos no salir mucho. Cuando lo hacíamos, siempre con las precauciones que habían dispuesto el club y el ministerio de sanidad. He estado entrenando en casa y esperando la vuelta con ansias», manifestó.

La Euro y Tokio 2020

En otro orden, Dani Olmo, miembro de la selección de España, lamentó la postergación de las dos grandes competencias internacionales del año, de las que iba a formar parte. «Iba a ser una temporada importante porque venían los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, pero se han pospuesto. Mi objetivo sigue siendo ir a ambos, pero al haber tanto margen de mejora y tanto tiempo para ello, solo pienso en asentarme bien. Debo meter la cabeza en el equipo y demostrar que puedo ayudar en mucho», sostuvo.

La apuesta

El joven, que hizo inferiores en Barcelona, en 2014 se unió al Dynamo Zagreb. «En ningún momento me arrepentí de ir a Croacia. Cuando fui allí, tenía muy claro que quería ser futbolista y, al final, parece que lo estoy consiguiendo, aunque todavía me queda mucho. Fue un sueño cumplido y salió todo bien, por fortuna. Vine a Leipzig por el proyecto y por cómo cuidan el talento. Si miras la plantilla, ves un equipo muy joven. Hay muchos jugadores con proyección, pero siempre luchan por lo máximo», sentenció.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich le puso el moño a una Bundesliga que ganó dos fechas atrás. El próximo sábado, irá por la final de la...

BUNDESLIGA

Aunque se consagró campeón la fecha pasada, el equipo de Hansi Flick no levanta el pie del acelerador y sigue sumando victorias.

BUNDESLIGA

El campeón de la Bundesliga debe encarar las dos fechas que faltan. Su entrenador, Hansi Flick, espera que mantengan la intensidad.

BUNDESLIGA

Más figuras allegadas al Bayern Múnich expresaron sus felicitaciones para el plantel de Hansi Flick, que obtuvo su octava Bundesliga consecutiva.