Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Erling Haaland y la emoción por vivir el clásico del Ruhr

El delantero del momento, Erling Haaland, manifestó su emoción por ser parte del clásico entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en la vuelta de la Bundesliga.

Haaland
Web oficial del Borussia Dortmund

El fútbol está de fiesta porque este fin de semana volverán a jugarse uno de los torneos más importantes de Europa. Después de más de dos meses de inactividad, la Bundesliga se pondrá en marcha nuevamente este sábado 16 de mayo. La semana pasada, el gobierno de Angela Merkel dio el visto bueno para la reanudación de la competencia. Como si esto fuera poco, la pelota volverá a rodar con uno de los clásicos alemanes más atractivos. El escolta del certamen, Borussia Dortmund, recibirá al Schlake 04 y Erling Haaland contó sus sensaciones.

La palabra de Haaland

El centrodelantero del momento hizo un repaso de la vuelta al trabajo en los predios y manifestó su emoción por vivir el derbi de la cuenca del Ruhr. «Los entrenamientos en grupo son importantes, técnica y físicamente. También por la relación con los compañeros, pero yo he trabajado mucho en casa estos últimos meses. Cuido mucho los detalles y siempre pienso en mejorar. No se preocupen, estoy en forma. No puedo esperar para vivir y jugar mi primer derbi del Ruhr. He jugado otros clásicos, pero nunca así», indicó.

Por otra parte, el nueve de área danés, de tan solo 19 años, habló de sus inicios en el conjunto que dirige Lucien Favre. Además, mantiene su enfoque en darle máxima atención a cada aspecto de su trabajo para poder sostener su nivel. «Sin duda, comencé bien aquí en Dortmund. Me estoy concentrando en el trabajo para mejorar cada día. Veo que, al ocuparme de los detalles, aprendo cada vez más. Trato de estar en la mejor forma posible», aseveró el atacante que despertó el interés en varias potencias europeas.

Su impacto

Erling Haaland llegó al Borussia Dortmund proveniente del Red Bull Salzburg. Su excelente desempeño en la fase de grupos de la Champions League 2019/20 con el cuadro austríaco, llamó la atención de todos. Sin embargo, fue el aurinegro alemán el club que estuvo más rápido en la negociación y adquirió al joven en enero. Desde su llegada al equipo teutón, convirtió 12 goles en 11 partidos por todas las competencias. Su increíble impacto generó un enorme interés del Real Madrid, que busca adquirir un goleador.

El panorama en la Bundesliga

Después de más de dos meses, la Bundesliga será la primera de las grandes competencias del viejo continente en regresar a la acción. El Bayern Múnich es el líder del torneo, con 55 unidades, mientras que el Dortmund se ubica en el segundo lugar, con 51. Apenas más atrás aparecen el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach. Bayer Leverkusen y Schalke 04 ocupan las plazas para la Europa League. En el fondo de la tabla, Paderborn y Werder Bremen se encuentran en zona de descenso, mientras que el Fortuna Dusseldorf permanece en el puesto de promoción.