FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

La Serie A propuso una fecha para su reanudación

El fútbol italiano parece estar cada vez más cerca de reanudarse, luego de la suspensión el pasado 9 de marzo. La semana pasada, los clubes volvieron a los entrenamientos en los campos, de forma individual. Están a la espera de que se habiliten los grupales el próximo 18 de mayo. En tanto, el presidente de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, apunta a reiniciar la competencia el 13 de junio, así dan los tiempos para terminar el campeonato y la Copa Italia antes del 2 de agosto. Para que esto ocurra, el gobierno debe dar el visto bueno.

Los dichos del ministro de deportes

Por su parte, en una comparecencia en el Senado Italiano, el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, tiene la intención de permitir el regreso del certamen, pero no deja de lado la cautela. «La línea del gobierno fue de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte, tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto», expresó.

En ese sentido, el político aseguró que no acelerará los tiempos ni apurará el reinicio del torneo por pedidos externos. La prioridad siempre será la seguridad y la salud de la sociedad. Una vez que estén garantizadas, podrá dar luz verde al retorno del fútbol. «Quiero dejarlo claro. Si el campeonato vuelve, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en condiciones de seguridad para todos. No era posible decidir con prisa, por presiones de los demás», manifestó.

Con la integridad como pilar fundamental, Spadafora confirmó que, en caso de que algún futbolista dé positivo de coronavirus, se aislará a todo el plantel de inmediato. «Si se me pregunta por la necesidad de la cuarentena de todo el equipo, creo que la respuesta es simple. El fútbol es, por naturaleza, un deporte en el que no es posible mantener distancias. Por eso, es necesario prever este aislamiento. Infravalorar este problema ya provocó el aislamiento de varios futbolistas de equipos de la Serie A«, sostuvo.

El panorama en la Serie A

El campeonato italiano está al rojo vivo desde que se suspendió el pasado 9 de marzo. El líder del certamen es la Juventus, con 63 unidades. Sin embargo, tiene a la Lazio pisándole los talones, solamente un punto por debajo. El Inter, con un partido pendiente, se ubica en el tercer puesto, con 54 unidades. Atalanta, Roma, Napoli y Milan, en cambio, pelean por los puestos de clasificación a los torneos internacionales. En cuanto al descenso, los más complicados son Brescia (16) y SPAL (18). Mientras, Lecce (25), Genoa (25), Sampdoria (26), Torino (27) y Udinese (28) luchan por salvarse.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar