COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONALSUDAMERICANA

Los cambios que hará la Conmebol para la vuelta del fútbol

El Consejo de la Conmebol llevó a cabo una reunión a través de una videoconferencia, en la que aprobó ajustes a los reglamentos aplicables a las competencias internacionales del continente. Estas serían la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, las que aún no tienen fecha de regreso y tuvieron que parar con apenas una jornada realizada. Las modificaciones van de la mano con las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la pandemia del coronavirus.

Entre lo más destacado sobresalen la prohibición a escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición; besar el balón antes, durante y después del partido; y el intercambio de camisetas. De esta forma, se intenta que no haya probabilidades de contagio directo o por tener acceso a saliva de de otro jugador o participante. Además, todos aquellos que se encuentren en el banco de suplentes deberán usar tapabocas y todos los protagonistas deberán someterse a pruebas de temperatura antes de cada encuentro.

Cabe destacar que el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, confirmó a los estadios Mario Kempes de Córdoba y al mítico Maracaná de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol. Aunque aún no está claro qué pasará con el calendario o cómo se ajustará la competencia a la temporada que se ha visto muy reducida, los campos de juego se siguen manteniendo.

“Para que vuelvan las copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error”, aseguró Domínguez. Además, el titular de la Conmebol aseguró que el formato de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 “no está en duda”. Así, intenta llevar tranquilidad a todos aquellos que dudan de la situación.

De todas maneras, este aclaró que recurrirán a FIFA en caso de que no alcancen las fechas. “Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato”, dictó el funcionario, quien subrayó que es “muy difícil” que este año se realice el Mundial de Clubes. Por último, el titular de la entidad sudamericana se refirió al cambio de reglamento impuesto por la FIFA con la posibilidad de un máximo de cinco cambios por partidos: «Un cambio tan importante en el fútbol hay que llevarlo a un debate más importante”.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar