FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Chiellini: «El punto débil de Vidal era el alcohol»

Aunque el mercado de pases no haya abierto, los clubes ya se empezaron a mover pensando en sus planteles de la próxima temporada. Arturo Vidal, que juega en el FC Barcelona desde el 2018, tiene grandes posibilidades de dejar el club catalán, ya que lo considera una moneda de cambio. Puede entrar en la transacción por Miralem Pjanic, de la Juventus, y volvería al cuadro turinés, en el que jugó entre 2011 y 2015. Sin embargo, Giorgio Chiellini, capitán del ‘bianconeri‘, hizo una dura revelación sobre el chileno en su autobiografía.

Los dichos de Chiellini sobre Vidal

«El futbolista no es un demonio o un santo. La distinción que debe hacerse es otra. Es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal, a veces, salió y bebió más de lo que debería, lo saben todos. Se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil. No discutimos la calidad ni la persona por esto. Las debilidades son parte de la naturaleza humana, cuentan las consecuencias que pueden tener en un grupo. El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o si lo hacía, llegó diciendo que todavía estaba muy feliz», expresó el defensor.

Para no dejar solo al trasandino, el zaguero central de La Vecchia Signora citó lo ocurrido con Paolo Montero, que jugó en la Juve entre 1996 y 2005. «Otro que vivió la noche como un rey. Cuando su actuación había disminuido, Moggi fue a verlo y le dijo: ‘Paolo, por favor, deja de quedarte en casa por la noche’. Vidal era también un ‘me gusta esto’. Estábamos en Miami, la noche previa al último entrenamiento antes de partir. A la mañana siguiente, Arturo no estaba a la vista. Estaba en la cama y tuvieron que tirarlo por la fuerza», manifestó.

Continuando con su relato, Chiellini recordó que al chileno le costó incorporarse a esa práctica y que Antonio Conte, técnico en aquel entonces, lo castigó con un trabajo físico intenso. «Estábamos vestidos de negro y a 40 grados. Después de diez minutos en el que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento que corría como un loco ¿Qué quieres decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? además de ser piloto, luchador y gran campeón», sostuvo.

Los elogios a Icardi

Por otra parte, el capitán ‘bianconeri‘ llenó de elogios a Mauro Icardi y señaló que hubiera compuesto un trío formidable con los actuales delanteros del Inter. «Como jugador de la Juventus, digo que afortunadamente no sucedió, pero, ¿te imaginas al Inter con Icardi, junto a Lukaku y Lautaro? Ese ataque habría sido devastador. Icardi es un centrodelantero de clase mundial, aunque tal vez le falta algo en términos de juego en equipo. Para entenderlo, es un Trezeguet pero con características diferentes. Un finalizador clásico y letal en el área», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar