FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

La alegría de Bentancur por volver a los entrenamientos

La Serie A está cada vez más cerca de volver, luego de haberse suspendido el pasado 9 de marzo. Los clubes ya se entrenan de manera individual hace casi dos semanas y, el próximo 18 de mayo, podrán volver a hacerlo de forma grupal. No obstante, algunos clubes pidieron modificar las normas y hacerlas menos estrictas. La Juventus, en tal caso, no manifestó problema alguno respecto del protocolo propuesto por el gobierno. Con la idea de regresar a las prácticas colectivas, Rodrigo Bentancur contó sus sensaciones.

La experiencia de Bentancur

El mediocampista uruguayo, en primera instancia, habló de la vuelta a la cancha: «Regresar al campo fue una sensación hermosa, ponerse nuevamente los botines. Estoy bien, entrené en casa durante este tiempo. No veo la hora de comenzar a trabajar en grupo de nuevo. Llevará tiempo recuperar el ritmo, pero será muy lindo. Volver a empezar supone dificultades: el calor, la ausencia de nuestros hinchas y ganar ritmo. Para eso deberemos trabajar al 150%. El aspecto físico marcará una diferencia, así como también nuestra solidez mental».

Por otra parte, el ex Boca Juniors indicó cómo atravesó la cuarentena. «Decidí quedarme en Turín con mi novia y dos amigos que habían venido a visitarme y quedaron varados acá. Por suerte, mi tío también estaba aquí. Él es mi entrenador personal y me ‘mató’ con un plan de 70 entrenamientos personalizados en 50 días, algo que me hizo muy bien. También realicé cursos para mejorar mi inglés y miré muchas series. No me gusta mostrar mucho en redes sociales, soy tranquilo y reservado», manifestó.

Su asentamiento en la Juventus

Además, Bentancur habló de sus ídolos y del apoyo que le brindó el entrenador del ‘bianconeri‘. «De chico, siempre admiré a Lampard y a Gerrard, y como ‘director’ siempre me gustó Busquets. Vi muchos de sus videos y partidos, eso me ayudó a mejorar. ¿Mi rol? Me siento cómodo como volante central, pero me gustan todos los roles del mediocampo, ya sea más ofensivo o por delante de la defensa. No me importa dónde, solo quiero jugar. Desde que llegó Sarri, siempre me demostró confianza y es lo que trato de devolver, pero todavía debo mejorar mucho», sentenció.

El panorama de la Serie A

El campeonato italiano está al rojo vivo desde que se suspendió el pasado 9 de marzo. El líder del certamen es la Juventus, con 63 unidades. Sin embargo, tiene a la Lazio pisándole los talones, solamente un punto por debajo. El Inter, con un partido pendiente, se ubica en el tercer puesto, con 54 unidades. Atalanta, Roma, Napoli y Milan, en cambio, pelean por los puestos de clasificación a los torneos internacionales. En cuanto al descenso, los más complicados son Brescia (16) y SPAL (18). Mientras, Lecce (25), Genoa (25), Sampdoria (26), Torino (27) y Udinese (28) luchan por salvarse.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar