BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Bayern Múnich ganó con poco y mantuvo la punta

La Bundesliga sigue su curso tras la reanudación en el día de ayer y, esta vez, fue el turno del Bayern Múnich. Por la vigésimo sexta jornada, el líder del campeonato visitó al Unión Berlín, ascendido esta temporada. En un trabado y atípico encuentro, el conjunto bávaro se quedó con la victoria por 2-0. El marcador se abrió sobre el cierre del primer tiempo, cuando Robert Lewandowski cambió penal por gol. Cerca del final, Benjamin Pavard puso cifras definitivas. Así, el cuadro muniqués permanece en lo más alto de la tabla, con 58 puntos.

Formaciones

El equipo de Urs Fischer formó con Rafal Gikiewicz; Florian Hübner, Keven Schlotterbeck, Neven Subotic; Christopher Trimmel, Robert Andrich (Christian Gentner), Grischa Prömel (Felix Kroos), Christopher Lenz; Marcus Ingvartsen (Joshua Mees), Anthony Ujah (Sebastian Andersson), y Marius Bülter (Julian Ryersob). Por su parte, Hansi Flick dispuso a Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Thomas Müller (Michaël Cuisance), León Goretzka (Kinglsey Coman), Serge Gnabry (Ivan Perisic); y Robert Lewandowski.

El partido

Después de más de dos meses, la Bundesliga se puso en marcha nuevamente y recibió las miradas del mundo. Luego del triunfo del Borussia Dortmund en el clásico ante el Schalke, que le sirvió para ponerse a un punto de la cima, el Bayern Múnich visitó al Unión Berlín, duodécimo de la tabla. El dueño de casa comenzó avisando con un remate de Marius Bülter, que Manuel Neuer contuvo sin demasiada complejidad. Dos minutos más tarde, Anthony Ujah le ganó la espalda a los defensores y su disparo se fue cerca de la portería.

Con demasiada lentitud, el líder del campeonato fue creciendo poco a poco en la cancha y manejando el balón con más seguridad. Sus atacantes pisaban con mayor frecuencia el área local y se produciría la primera incidencia. A los 17′, León Goretzka la bajó de cabeza en el punto penal, Serge Gnabry cabeceó hacia el arco y Thomas Müller la empujó a la red, pero tras revisar en video, se anuló la acción por off-side de este último. Unos segundos más tarde, Robert Lewandowski se pasó de largo y no llegó a conectar.

A los 38′, Subotic no vio aparecer a Goretzka y, cuando quiso despejar, le cometió un claro penal que Lewandowski cambió por gol. Con el resultado a su favor, el conjunto bávaro se fue al descanso con más tranquilidad y salió de esa manera al complemento. Amenazando con llegadas aisladas, pero sin permitir que el Unión Berlín avanzara en el terreno. A falta de diez minutos, Benjamin Pavard, de cabeza, marcó el 2-0 definitivo. De esta manera, el Bayern Múnich mantiene la distancia de cuatro puntos por encima del Borussia Dortmund.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar