FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Eto’o reveló cómo lo convenció Mourinho para ir al Inter

Samuel Eto’o nació el 10 de marzo de 1981 en Nkongsamba, Camerún. Comenzó su carrera en 1997, vistiendo al camiseta del Leganés. Pasó por el Real Madrid, Espanyol y Mallorca, antes de desembarcar en el Barcelona, en 2004. Formó parte de un histórico plantel que ganó tres ligas y dos Champions League, entre otros títulos. En 2009, luego de obtener el triplete con el blaugrana, se fue al Inter y, en su primera temporada, repitió la triple corona. Jugó para otros equipos como el Chelsea, Everton y Sampdoria, hasta que se retiró en 2019, en el Qatar SC.

La llegada al Inter

El ex delantero camerunés recordó cómo Materazzi influyó en su pase al ‘nerazzurro‘: «Se convirtió en mi hermano. La historia de su mensaje de texto es conocida: un tal Materazzi me escribió: ‘Si vienes al Inter, ganaremos todo’. No tenía ese número y le pregunté a Albertini si era suyo. Nunca me había pasado algo así en toda mi carrera. Ese mensaje tuvo un gran peso en mi elección». También contó cómo fue la influencia de Mourinho: «Muy simple. Me envió una foto de la camiseta del Inter con el número 9 y me dijo: ‘Es tuyo. Te está esperando'».

Los tripletes de Eto’o

El ya retirado atacante africano vivió un suceso único para cualquier futbolista: conquistar el triplete, con dos clubes distintos, en dos temporadas continuas. En la 2008/09, se consagró en LaLiga, la Copa del Rey y la Champions con el Barcelona, mientras que en la 2009/10 obtuvo la Serie A, la Copa Italia y, nuevamente, campeón de Europa con el cuadro lombardo: «Fue muy diferente. El Inter había estado esperando la Champions durante 45 años. Llegar a un sitio tan especial, hambriento y ganarla inmediatamente parecía una tarea única, un sueño».

Guardiola y Mourinho

Asimismo, Eto’o reconoció que le quedaba poco tiempo en el azulgrana después de la llegada de Pep Guardiola. «Sabía que tendría que irme. Ya estaba hablando con varios clubes, pero ese mensaje de Materazzi ralentizó cualquier otra negociación en curso. Sentí que el Inter era el camino correcto», sostuvo. Además, señaló las diferencias entre el catalán y Mourinho: «El único punto común que tienen estos dos entrenadores es el deseo de ganar. Son personalidades completamente distintas y con una visión del fútbol también diferente».

La vuelta al Camp Nou

En la semifinal de la Champions League 2009/10, el Inter eliminó al Barcelona en el Camp Nou. Menos de un año después, el africano volvió al escenario que fue su casa a lo largo de cinco temporadas y tuvo que jugar como lateral. «Cuando expulsaron a Thiago Motta, Mourinho nos llamó a mí y a Zanetti, y me explicó cómo jugar. Ni siquiera tuve tiempo de reflexionar sobre cuánto debería haber corrido en la banda. Me dije: ‘da todo y veremos después’. Y pasamos a la final», sentenció. Más tarde, se consagraron ante el Bayern Múnich, en el Santiago Bernabéu.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar