BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

La gratificación de Hansi Flick tras el triunfo del Bayern Múnich

Luego de dos meses de inactividad, la Bundesliga se reanudó este sábado y, hoy, le tocó presentarse al Bayern Múnich. El conjunto dirigido por Hansi Flick visitó al Unión Berlín, por la vigésimo sexta jornada, y lo derrotó por 2-0. Después de un trabado comienzo y de un gol anulado a Thomas Müller, Neven Subotic cometió penal sobre León Goretzka y Robert Lewandowski abrió el marcador. A falta de diez minutos para el cierre del encuentro, Benjamin Pavard estableció cifras definitivas con un cabezazo tras un córner.

El veredicto de Flick

El entrenador del conjunto bávaro mostró su gratificación para con sus dirigidos. «Fue una victoria merecida. Nos ha costado adaptarnos. Debo felicitar a mi equipo por cómo han jugado durante los noventa minutos. Seguramente, se haya escuchado que hemos dicho ‘señores, mantengan la portería a cero’. Por ese motivo, estoy satisfecho con el resultado», indicó Hansi Flick. Con la victoria de hoy, su equipo se mantiene como líder del campeonato, cuatro puntos por encima del Borussia Dortmund, que ayer goleó al Schalke 04.

Neuer

Otro que hizo sus declaraciones después del encuentro fue Manuel Neuer, quien destacó al estadio del Unión Berlín como uno de los más complicados en condiciones normales. «Estamos contentos por haber dominado el partido y por llevarnos a casa los tres puntos merecidamente. Con el balón, seguramente podríamos haber ofrecido una mejor cara. Al Alten Försterei normalmente se lo conoce por un ambiente distinto. Pero eso solo depende de nosotros, es cosa de la motivación, actitud y de ser conscientes del partido que se está jugando», expresó.

Asimismo, el capitán del Bayern Múnich aseguró que deberán acostumbrarse al nuevo mecanismo y a los protocolos de seguridad para seguir con el torneo. «Naturalmente, intentamos hacerlo lo mejor que sabemos. Hemos trabajado mucho durante este tiempo y queremos mostrar nuestra mejor cara. Tenemos una situación nueva, con la que hay que saber lidiar. Ha terminado una jornada de las nueve que quedan. Pueden pasar muchas cosas, no se debería dejar de contar con ningún equipo», manifestó.

Müller

Thomas Müller, por su parte, afirmó que el equipo todavía puede progresar en ciertos aspectos, sobretodo al inicio de los partidos. «Viajamos con el objetivo de llevarnos los tres puntos y lo conseguimos. En algún que otro aspecto, tenemos margen de mejora, sobretodo en los primeros 25 minutos, donde jugamos demasiados balones largos. Con el 1-0 tuvimos algo más de seguridad pero, antes del descanso, deberíamos de habernos repuesto. El partido estuvo bien, pero seguramente se pueda mejorar», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar