Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lampard y la vuelta al trabajo en la Premier League

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, habló sobre el regreso a los entrenamientos en Inglaterra y opinó sobre los contratos que vencen en junio.

Lampard
Twitter oficial del Chelsea FC

Los equipos de la Premier League se preparan para regresar a los entrenamientos esta semana. La máxima división del fútbol inglés permitió que se lleven a cabo prácticas con grupos reducidos en los centros deportivos a partir de este martes. También, estableció el 23 de junio como fecha límite para que las instituciones acuerden la extensión de los contratos de aquellos futbolistas cuyo vínculo vence el 30 del mismo mes. El Chelsea de Frank Lampard es uno de los que debe atravesar este proceso.

La visión de Lampard

«Tenemos grandes jugadores en esa situación, así que es algo que hay que estar mirando con mucho cuidado. Los que no tienen contrato aquí han sido excelentes servidores para el club, al que demostraron tenerle mucho sentimiento. Por supuesto, estarán ocupados en ellos mismos, en términos de estado físico. Si se apresura la temporada, querrás asegurarte de que están bien», expresó el entrenador de los ‘Blues. La idea del ‘Project Restart’ es reanudar el certamen el próximo 12 de junio, fecha que generó controversias.

Asimismo, el director técnico del club londinense se refirió a la vuelta al campo: «Estamos comenzando a planificar, con vistas a regresar a los trabajos esta semana. Hay pruebas que se realizarán al respecto. Fue una ardua labor para nosotros pensar cómo será la fase uno, porque será bastante diferente debido a las restricciones. Es bueno para los jugadores, porque tienen ganas de volver a entrenarse de manera adecuada. Sabemos que son circunstancias difíciles para todos, por lo que será un desafío adaptarnos».

En el mismo sentido, el estratega del Chelsea se refirió a las limitaciones que impone el protocolo de seguridad. «Solo se nos permite un determinado número de personas dentro del campo de entrenamiento. Somos muy afortunados de tener un gran complejo en Cobham. Sin embargo, la cantidad de miembros que pueden haber provocará que no podamos trabajar como de costumbre. Será un pequeño avance de lo que ya estuvieron haciendo. Todos practicaron individualmente. Hay que tener mucho cuidado», sostuvo.

La alineación con sus jugadores

Otro tema que tuvo trascendencia estas semanas fue la postura de los jugadores respecto de la vuelta al trabajo. Hubieron voces desde ambos puntos de vista y Lampard se alinea con sus dirigidos. «Sé que son buenos muchachos. Sus sentimientos e intenciones por su familia son entendibles. Quieren volver a la cancha y hacer lo que más les gusta. Mi labor es mostrar empatía con ellos. No puedes decirles que vamos en esta dirección, porque se trata de algo que ha afectado a todos, incluidas sus familias», determinó.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...