Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nani, predestinado a jugar para el Manchester United

El ex delantero del Manchester United, Nani, recordó su paso por la institución y cómo fue que, desde joven, sabía que jugaría en Old Trafford.

Nani
Web oficial del Manchester United

Luis Carlos Almeida da Cunha, mejor conocido como Nani, nació el 17 de noviembre de 1986 en Amadora, Portugal. Comenzó su carrera profesional en el Sporting de Lisboa, en 2005. Dos años más tarde, fue transferido al Manchester United, donde jugó por las siguientes siete temporadas. Allí, conquistó una Champions League, un Mundial de Clubes, cuatro Premier Leagues, cuatro Community Shields y dos Copas de la Liga. Emigró en 2014 y tuvo breves pasos por Valencia y Lazio, entre otros, hasta llegar al Orlando City de la MLS, donde juega actualmente.

El vínculo de Nani con el Manchester United

El delantero de 33 años recordó su período en los ‘Diablos Rojos y contó que ya había estado en la cancha en su juventud: «Fui a Manchester algunos años antes, tres o cuatro. Tenía 17 y era jugador juvenil. Fuimos a Inglaterra para hacer una pretemporada, no me acuerdo dónde, pero estábamos entrenando y un día el entrenador dijo: ‘Muchachos, estamos preparando una visita a Old Trafford‘. El día que fuimos, estábamos dentro del Museo y había un juego para ver quién tenía el remate más potente. Yo lo intenté y fui uno de los mejores».

Asimismo, señaló la definición de la Champions de 1999 como el momento en el que decidió que querría jugar en el cuadro mancuniano. «La final donde Manchester United le ganó 2-1 al Bayern Múnich, me acuerdo que la vi con un amigo. Estaban mostrando el partido por la televisión y fuimos a una cafetería para ver los últimos minutos. Me acuerdo que le dije: ‘Ese es mi equipo, voy a jugar ahí’. A veces digo cosas sin tener idea de lo que estoy hablando. Pero hay muchas cosas que ocurrieron en el pasado y ahora tienen sentido», expresó.

El llamado de Ferguson

Por otra parte, el portugués habló de la similitud de su caso con el de Cristiano Ronaldo. «Tuve suerte en ese momento porque estaba trabajando con uno de los representantes más poderosos del mundo y teníamos contactos con muchas personas importantes. Gente que era importante en Manchester porque, en ese momento, Ronaldo estaba jugando ahí y tuvo una historia muy similar a la mía. Fue jugador del Sporting y, después, Ferguson lo llevó al United. Carlos Queiroz estaba también, es portugués, lo que ayuda un poco. Estaba muy emocionado», manifestó.

Su decisión

Para terminar, Nani indicó que tenía varias opciones para continuar su carrera en 2007, pero que no dudó un segundo en inclinarse por los ‘Diablos Rojos‘. «Mi representante me preguntó, ya que había tantos equipos de donde elegir: Chelsea, Arsenal, clubes de Italia como Juventus e Inter. Bayern Múnich y Real Madrid. No sé si era cierto, pero eso decían en las noticias. Elegí al Manchester por las razones que me dieron y por mi pasado. Ya tenía una historia con el club antes de llegar que venía de cuando era niño, así que era bueno», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados