FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGASERIE A

Principio de acuerdo entre Barcelona y Juventus por un megacambio de jugadores

La pandemia de coronavirus hizo de las suyas y los problemas económicos que le provocó a los clubes, permite potenciar los equipos de cara a la próxima temporada, pero de formas no habituales. En ese contexto, en España aseguran que existe un principio de acuerdo entre Barcelona y Juventus, en una operación que incluye a tres futbolistas; dos que se mudan a Catalunya y uno que pasará a ser compañero de Cristiano Ronaldo muy pronto.

Según Sport, se anuncia la transferencia como “sin precedentes”, dada la cantidad de protagonistas involucrados y la inclusión de dinero en la operación. Gracias a un trueque, el conjunto que capitanea Lionel Messi se quedaría con el mediocampista mixto Miralem Pjanic y con el lateral Mattia De Sciglio, mientras que la Juve recibiría al también marcador de punta Nelson Semedo. Claramente es un negocio que sale redondo para ambos, aunque aún hay más.

Más de esto

Los de Turín deberían poner encima 25 millones de euros en la negociación, porque la cotización del portugués, de 26 años, es mayor: asciende a 50 millones. De Sciglio, de 27 años, llegó a Juventus hace tres años, proveniente del Milan, a cambio de 8.5 millones de euros. Más equilibrado que Semedo (un lateral decididamente de ataque) el internacional italiano, se vio perseguido por las lesiones en la última temporada, pero el parate le dio la oportunidad de volver a su condición física.

Dicho movimiento no sólo le permite al Barcelona reforzar al equipo, sino que también le ingresa una buena suma de euros a su cuenta bancaria, la que necesitaba nutrirse para avanzar en otro fichaje: el de Lautaro Martínez. Comprar al delantero argentino, de 22 años, cuesta 111 millones de euros y por el momento no sería factible para ellos. Se presume que, de cerrarse, la transferencia también incluirá otros jugadores, como ocurrió en el trueque nombrado antes.

El jueves que pasó, fue el propio Messi quien supo llenar de elogios al atacante surgido en Racing Club de Avellaneda. El capitán argentino destacó el gran labor de su compatriota: «Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota… Tiene mucho parecido con Lucho Suárez, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar