FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Totti reveló por qué no fue al Real Madrid

Francesco Totti nació el 27 de septiembre de 1976 en Italia. Comenzó su carrera en 1992 con el club de su ciudad, la AS Roma, y el único para el que jugó a lo largo de sus 25 años como profesional. Como capitán del ‘giallorossi‘, conquistó la Serie A en 2001, dos Copas Italia (2007 y 2008) y dos Supercopas (2001 y 2007). También se consagró campeón del Mundial de Alemania 2006 con su selección. La característica que distinguió al volante ofensivo fue su sentido de pertenencia para con el equipo de sus amores.

El frustrado paso de Totti al Real Madrid

Sin embargo, ‘Il Capitano‘ reveló que estuvo a nada de ser transferido al Real Madrid. «Digamos que tuve la intención de ir, había un 80% de posibilidades. La Roma no estaba en su mejor momento, aunque Sensi hubiese hecho cualquier cosa por mí. El Madrid pagaba mucho, me ofreció bastante, cualquier cosa para ir allá. Todo salvo la capitanía, porque estaba Raúl. Él era el jugador que tenía que ganar más porque era el capitán y el símbolo. Cualquiera que llegara, tenía que ganar menos que Raúl», expresó.

En ese sentido, el retirado futbolista expandió su relato sobre su frustrado paso al ‘merengue’ y afirmó que había gente que lo apoyaba. «En 2004, acababa mi contrato con la Roma. Hubieron algunos problemas con el presidente por otros motivos, no míos personales y el Madrid me ofrecía cualquier cifra para ir allí. No es que lo rechazara, pienso a menudo en ello. Como dije, estuve muy cerca de mudarme. Además, mi esposa me decía: ‘Yo lo dejo todo, voy contigo. Tomemos esta decisión, que es el Real Madrid‘», sostuvo.

A pesar de la propuesta y la tentación, Totti priorizó el amor a los colores y se quedó en el club donde atravesó toda su carrera. «Tome la decisión de quedarme en la Roma desde el corazón. Fue una elección pensando en la afición, en los amigos, en la familia. Era hacer algo diferentes de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban a Madrid, Barcelona, Bayern Múnich. Me sentía diferente así. Era un jugador bueno y, además, distinto, porque siempre jugué con la misma camiseta», determinó el italiano.

Lo que dijo Valverde

En otro orden, Federico Valverde recordó su memorable falta a Álvaro Morata en la final de la Supercopa de España. Cuando el delantero del Atlético Madrid se iba cara a cara con Courtois, a cinco minutos de los penales, el volante uruguayo lo bajó de atrás y evitó la pérdida del título. «No sé si me metí en el corazón del madridismo, pero no estoy orgulloso de hacer una falta a ningún rival. Fue una falta limpia, tirada para no lesionar, por supuesto. Me debo a mi escudo y lo defenderé desde las normas del juego», aseveró.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar