COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

Bruno Marioni comenta el motivo por lo que México esta fuera de competencias internacionales

Claro está que la Liga MX sufrió muchos cambios en el último tiempo, por lo que el ex delantero, Bruno Marioni, dio sus opiniones al respecto. En una entrevista, el que fue goleador de Pumas tocó temas que la liga mexicana debería tener en cuenta. La poca unidad de los futbolistas ante los problemas que hay, la falta de competencias de alto nivel que con el tiempo se han ido acumulando, y demás. Según sus dichos, estas son las que hoy tienen a México fuera de copas como la Libertadores, la Sudamericana o Copa América.

«Con tranquilidad, con optimismo, compartiendo mucho tiempo con la familia, disfrutando mucho cosas que tenemos tan cerca, tan a la mano y muchas veces no las disfrutamos por la vorágine en la que estamos, pero contento de que pronto se pueda volver y pueda haber un nuevo comienzo en el mundo a partir de esta situación. El tema del ascenso es un tema muy profundo, es muy fácil opinar desde lejos o desde fuera sin tener el conocimiento de lo que pasa realmente, yo entiendo y nunca voy a estar de acuerdo en que se prohíba la posibilidad de competir dentro de la cancha un ascenso o un descenso», indicó.

Más de esto

«Pero también hay que ser objetivos y analizar; realmente el ascenso no estaba siendo la categoría que buscaba ser o que se intentaba, creo que había muchos déficits en el ascenso que impedían que fuera una categoría fuerte, una categoría sólida, por lo tanto, si entendía que necesitaba haber un cambio, necesitaba haber mejoras y me gustaría entender mucho más en profundidad cuáles son los objetivos que se tienen, cuál es el plan que se tiene pensado para la liga de desarrollo, porque hasta hoy no tenemos mucha claridad y es muy difícil opinar, lo único que sí puedo opinar es que no, nunca estaré de acuerdo en que deje de haber ascenso y descenso», resaltó.

Paralelamente, Marioni dio sus pensamientos sobre la respuesta de la FIFA a la AMF: «Desconozco lo que contestó la FIFA, yo creo que está librado de interpretación lo que contestó la FIFA, porque muchos decían o muchos pensaban que la FIFA estaba diciéndole o mandando el mensaje a la Liga MX. Entiendo, por lo que escuché, que la FIFA no se va a meter en las decisiones que tomen en cada liga, entonces le está dando absoluta libertad a la liga de tomar las decisiones que crea correspondientes para el bienestar de su liga. Es muy amplia la interpretación que se puede dar a las palabras y es muy difícil opinar sin tener los datos certeros y concretos de la postura, porque evidentemente no hay una postura clara».

Ver esta publicación en Instagram

Mañana tendré una buena charla de Fútbol con @upsoccerweb

Una publicación compartida por Bruno Marioni (@bruno_marioni) el

«Definitivamente hace falta determinación, decisión, unidad, y que se pongan de acuerdo en luchar por un bien común, porque el fútbol no es solamente de los jugadores de Primera División, el fútbol es de los jugadores de liga Ascenso, de la liga premier, de la liga segunda, de la sub 20, sub 17, sub 15, sub 13, el fútbol es de todos y debería de solidarizarse, deberían ser unidos y pelear por un bien común, porque hoy estás en Ascenso y mañana puedes estar en Primera División o mañana puedes estar en Primera División y mañana puedes estar en Ascenso, entonces en sí le falta mucha mucha determinación y unidad en general a los futbolistas», sumó.

«Indudablemente no sé qué es, pueden ser muchas cosas las que suceden, pero para mí no son justificantes, no, para mí no es justificar, cuando quieres defender algo y tienes este motivo para defenderlo, me parece que no hay justificativo que te impida ir adelante con una queja, con una protesta, porque en definitiva no se habla de tener que pelearse y de tener que discutir con alguien, lo único que se habla y que se debería tener en cuenta, es el sentarse en una mesa de conversación y tomar decisiones en favor del fútbol, no del futbolista, no de los clubes, sino en favor del fútbol, que sea un bien general para todos», finalizó Bruno.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar