FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Joao Félix y el sueño de ganar la Champions League

El Atlético Madrid tuvo una irregular campaña hasta la suspensión de las competencias. En lo que respecta a LaLiga española, se ubica en el sexto lugar, algo inusual en los últimos años, peleando por entrar a algún torneo internacional. Además, perdió la Supercopa de España contra el Real Madrid y quedó eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos. La contracara es la actual Champions League, a la que accedió a cuartos de final tras dejar en el camino al campeón, Liverpool. Joao Félix sueña con poder levantar la orejona.

El deseo de Joao Félix

El joven delantero del conjunto que dirige Diego Simeone destacó la obtención del trofeo más preciado de Europa como su principal ambición. Ese objetivo se vio alimentado luego de lo ocurrido en octavos. En Anfield, el ‘colchonero‘ dio vuelta un 2-0 en el tiempo extra, con dos goles de Marcos Llorente y uno de Álvaro Morata. «Es un sueño ganar la Champions con el Atlético y más después de eliminar al Liverpool. Se necesita algo de suerte. Si consiguiéramos el título, sería el día más feliz de mi vida», expresó.

Su adaptación

Por otra parte, el atacante portugués habló de su adaptación al fútbol español. Llegó como una gran apuesta en el último mercado de verano, en agosto de 2019. Dejó muy buenas impresiones durante los partidos de pretemporada pero, una vez iniciada, no pudo hacer valer los 127 millones de euros pagados por su ficha. «Sigo siendo el mismo, pero hay cosas que han cambiado. Al principio fue extraño. Dejar el país se me hizo difícil, no estaba acostumbrado. Tal vez me desvié un poco, pero volví a mi lugar. Hago las mismas cosas», manifestó.

Convivir con rivales

En otro sentido, Joao Félix contó cómo vive el día a día con dos ex jugadores de su club rival, el Porto, como lo son Héctor Herrera y Felipe Monteiro. «Apuestas no, pero yo digo que el Benfica va a ganar. Hay pique. Son dos contra uno, pero yo aguanto bien. Ellos me atacan más ahora que el Porto está primero, pero yo les vuelvo con el pasado, cuando les ganamos 1-2 en casa y se quedaron callados. Creo al cien por ciento que el Benfica ganará el campeonato», sostuvo el atacante luso, que sigue en busca de su mejor nivel.

Entrenamientos grupales

El Atlético Madrid volvió a entrenarse de manera grupal este lunes, luego de la habilitación por parte de LaLiga. Después de dos meses de inactividad y una semana de trabajos individuales, el delantero del rojiblanco indicó sus sensaciones tras dar un paso más hacia la normalidad: «Me encuentro bien. Hemos trabajado en casa también para que no parásemos en la actualidad, y está siendo fácil volver. En esta sesión, tiramos de cardio y la relación con la pelota. Vamos a tocar un poco todos los días para volver a la normalidad».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar