FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

La Premier League confirmó seis casos de coronavirus

Los equipos de la Premier League recibieron luz verde para volver a los entrenamientos en grupos reducidos luego de más de dos meses de cuarentena. El denominado ‘Project Restart‘, acordado entre las entidades del fútbol inglés, el gobierno y los clubes, apunta a reiniciar el certamen a mediados de junio y, una de las alternativas, es jugar en campo neutral para evitar la circulación. Sin embargo, en la jornada de hoy, el organismo de la primera división confirmó seis casos de coronavirus en tres planteles.

Los nuevos casos

Durante el pasado fin de semana, se llevaron a cabo 748 tests a jugadores y miembros de los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés. En esas pruebas, resultó que seis jugadores de tres instituciones dieron positivo de COVID-19. Por cuestiones legales, los nombres, tanto de los futbolistas como de los clubes, no fueron divulgados. En consecuencia, los afectados deberán permanecer siete días en aislamiento, sin poder acudir a sus instalaciones deportivas ni tener contacto con ningún otro miembro de la plantilla.

Liverpool, Manchester United y Wolverhampton vuelven

Por otra parte, tanto Liverpool como Manchester United tienen previsto comenzar con los entrenamientos colectivos a partir de este miércoles. Varios jugadores de los ‘Reds‘ acudieron al predio de Melwood este martes para realizar movimientos individuales, a la espera de las prácticas colectivas. También, los jugadores del Wolverhampton Wanderers volvieron a las instalaciones de Sir Jack Hayward Training Ground para seguir con las sesiones de cada uno, al igual que lo hicieron el viernes pasado.

El comunicado de la Premier League

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer la habilitación para llevar a cabo tareas en los centros deportivos, pero con un número reducido de jugadores. «El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. El entrenamiento de contacto aún no está permitido. El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el gobierno», indica el mensaje.

El campeonato inglés recibió el visto bueno del gobierno británico para reiniciar su certamen, pero resta definir una fecha que deje conformes a los protagonistas. El mensaje emitido por las autoridades hace hincapié en las medidas sanitarias: «Estrictos protocolos del más alto nivel asegurarán que todo el mundo vuelva a la competición en el ambiente más seguro posible. La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar