COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

Los problemas del descenso y ascenso en la Liga MX, según Bruno Marioni

Claro está que la Liga MX sufrió muchos cambios en el último tiempo, por lo que el ex delantero, Bruno Marioni, dio sus opiniones al respecto. En una entrevista, el que fue goleador de Pumas tocó temas que la liga mexicana debería tener en cuenta. La poca unidad de los futbolistas ante los problemas que hay, la falta de competencias de alto nivel que con el tiempo se han ido acumulando, y demás. Según sus dichos, estas son las que hoy tienen a México fuera de copas como la Libertadores, la Sudamericana o Copa América.

«Yo entiendo que si se está pensando en hacer una superliga entre la MLS y la liga de México, no hay una idea muy clara de buscar un acercamiento con las ligas de Sudamérica, probablemente el rédito económico para los clubes sea mayor enfrentarse a equipos americanos, lo desconozco, es difícil opinar porque lo desconozco, de lo único que te puedo hablar de la parte deportiva y te puedo asegurar que la parte deportiva a cualquier futbolista y a cualquier club le sirve mucho más jugar contra equipos de Sudamérica que contra equipos de la MLS y bueno, esa es la realidad deportiva, la realidad económica puede distar de la parte deportiva», comenzó diciendo.

Más de esto

«La competitividad que hay en las ligas sudamericanas es mayor, la complejidad de enfrentarse un equipo en la copa en Sudamérica es mayor, los ambientes que se viven en Sudamérica son más hostiles, eso forma muchísimo el carácter del futbolista, enfrentarse en canchas en alturas, enfrentarse en climas diferentes, enfrentarte con grandes futbolistas que son en su mayoría o muchos de ellos que terminan siendo figuras e a nivel europeo, mundial, indudablemente potencia mucho más futbolista mexicano, entonces está claro deportivamente sirve más a la Liga MX al enfrentarse a las ligas sudamericanas que enfrentarse a la liga americana, por lo menos por ahora es así», sumó.

Además, Bruno dijo: «La parte económica la ha superado, pero la parte deportiva creo que no la ha alcanzado todavía. Hay mucha más competencia aquí y probablemente en algún tiempo la liga americana si hace algunos ajustes y cambios, va a conseguir dar un salto o importante con respecto de México. El gran problema es que hay futbolistas americanos que no han llegado a jugar en la MLS con un proceso de divisiones inferiores o de fuerza básicas consolidado, han salido de las universidades y la formación no ha sido la mejor y muchas veces se chocan futbolistas que no han tenido una formación con futbolistas estrellas y muchas veces hay una disparidad muy grande, pero si se logra tener una buena formación de Estados Unidos dentro de seis años va a marcar una diferencia indudablemente».

Normalmente los americanos cuando se proponen hacer las cosas las buscan y las consiguen, entonces yo creo que si tienen un buen camino en el plan de formación pronto van a dar un gran salto. Cada uno de los movimientos que hay beneficia y afecta a muchas personas, yo nunca fui de ponerme en víctima, son las circunstancias a las que nos tenemos que enfrentar, nadie esperaba un coronavirus que afectara al mundo y son las circunstancias que están, no voy a poner a hacerme un mala sangre por la situación del coronavirus, hay que enfrentarla y salir adelante de la misma forma en que he salido en muchas situaciones en mi vida, entonces son circunstancias que se presentan, hay que aceptarlas porque no dependen de nosotros y hay que afrontar las situaciones como se presenten», concluyó Marioni.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar