FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Rooney: «Park Ji-sung fue tan importante como Cristiano Ronaldo»

Park Ji-sung nació el 25 de febrero en Seúl, Corea del Sur. Comenzó su carrera en el Kyoto Sanga de Japón, en el 2000 y, dos años más tarde, fue transferido al PSV Eindhoven de Holanda. Allí se desempeñó hasta 2005, cuando pasó al Manchester United, donde alcanzó el pico de su rendimiento. Formó parte de una generación histórica junto a Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez y muchos otros. Ganó cuatro Premier Leagues, cuatro Community Shields, tres Copas de la Liga, una Champions Legue y un Mundial de Clubes.

El aporte de Park, según Rooney

Rooney destacó al asiático como una de las figuras silenciosas de aquel equipo: «Es una locura, pero si le mencionas a Cristiano Ronaldo a un niño de 12 años, de inmediato él diría: ‘Sí, fue un jugador brillante para Manchester United‘. Pero si dijeras ‘Ji-sung Park‘ es posible que no supiera quién es. Todos los que jugamos con Park sabemos que fue casi tan importante para nuestro éxito. Eso se debe al aporte que hizo en cuanto a lo colectivo y quiero hablar de equipos. Ellos – no las estrellas – son lo más importante en el deporte».

La tarea que le dio Ferguson

Asimismo, el actual delantero del Derby County también recordó la influencia que tuvo Darren Fletcher en el funcionamiento del plantel. Tomó como ejemplo un partido ante el AC Milan, en 2010, para resaltar la importancia de ambos. «Fletch y Park jugaron un papel importantísimo en nuestro desarrollo como equipo. Me acuerdo de la charla de Sir Alex con el equipo antes del partido ante AC Milan. Literalmente le dijo a Park: ‘Tu trabajo no consiste en tocar la pelota, ni hacer pases. Tu trabajo es Pirlo. Eso es todo: Pirlo’, expresó.

Rooney rememoró el pedido que le hizo el histórico entrenador de los ‘Diablos Rojos‘ a Park Ji-sung, encomendándole la casi imposible tarea de impedir las conexiones del italiano. «En ese momento, Andrea Pirlo promediaba 110 pases por partido, algo ridículo como eso, y de ese total, entre 60-70 eran pases al frente, que te podían hacer daño. Tenía un truco: cuando recibió la pelota del lateral, la tocaba de primera por encima de tu defensa central, para Andriy Shevchenko o Kaká. Pirlo es lo mejor que he visto para dar ese tipo de pases», sostuvo.

A pesar de la ardua misión, el retirado volante ofensivo cumplió con su cometido y fue determinante en el encuentro. «Así que Ferguson le dijo a Park: ‘No le puedes permitir dar ese pase. No puedes llegar tarde a la cobertura’. Y creo que Pirlo tuvo apenas 40 pases en ese partido, y el 95% de ellos eran hacia atrás, porque Park cumplió las órdenes a la perfección. Todos sabíamos lo difícil que era, tanto física como mentalmente, hacer eso durante todo el juego», sentenció Wayne. Ji-sung se retiró en 2014, vistiendo nuevamente la camiseta del PSV.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar