FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Ya hay una posible fecha para el reinicio de la Serie A

La Serie A parece estar cada vez más cerca de poder reanudar su competencia. Hace ya dos semanas que los equipos que integran el fútbol italiano regresaron a los entrenamientos en los centros deportivos, pero de forma individual. No obstante, desde los clubes pidieron al gobierno un protocolo más flexible, lo que provocó que no se pudiera regresar a las sesiones grupales. Sin embargo, después de estudiar la propuesta de la FIGC, el gobierno aprobó que se proceda a las prácticas colectivas y, de haber una evolución favorable, el torneo podrá ponerse en marcha el 14 de junio.

La vuelta de la Serie A

El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, lo comunicó en el día de hoy: «Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A. Pero debemos llegar a esto de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como lo hicimos hasta este momento».

En ese sentido, el político afirmó que también es necesario pensar en el desarrollo del campeonato: «Un positivo entre los jugadores podría perjudicar primero su salud, incluida la de los trabajadores del equipo. No se trata de un tema únicamente deportivo. Entiendo que, si hay un caso positivo, un nuevo ‘stop’ podría condicionar mucho el desarrollo de los partidos. Por esta razón, estamos estudiando todas las soluciones posibles. El objetivo que debemos alcanzar no es solo reanudar el campeonato, sino lograr que se cierre».

Los entrenamientos grupales

La vuelta a los entrenamientos grupales estaba prevista para el pasado 18 de mayo. No obstante, la habilitación se atrasó por el pedido de los clubes. Finalmente, se dio luz verde. «El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubes de fútbol. Es una óptima noticia. Si hay un caso de positivo, el contagiado estará en cuarentena y los demás podrán seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad», manifestó Spadafora.

Asimismo, el ministro de deportes indicó que tendrá una reunión con los máximos dirigentes del fútbol italiano para conversar sobre la posible fecha de reinicio. En principio, siempre que el número de contagios no crezca, será a mediados de junio. «Convoqué el 28 de mayo al presidente de la FIGC, Gabriele Gravina y al presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, para decidir una fecha segura para reanudar el torneo. Si el campeonato comienza, hay que terminarlo y todas las soluciones son útiles, incluido un ‘playoff'», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar