FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

El Liverpool de Klopp volvió a los entrenamientos

La fase uno del protocolo de la Premier League para el regreso a los entrenamientos ya se puso en marcha. El líder del campeonato, Liverpool, regresó al predio de Melwood este miércoles y comenzó con los trabajos en pequeños grupos escalonados. El conjunto que dirige Jürgen Klopp le saca una ventaja de 25 puntos en la cima de la tabla a su escolta, Manchester City, con 27 todavía por jugarse. En caso de ganar un partido más, se consagrará campeón de la máxima división del fútbol inglés después de 30 años.

Las sensaciones de Klopp

El director técnico de los ‘Reds‘ contó cómo vivió el retorno al centro deportivo, luego de más de dos meses de cuarentena. «La mañana comenzó muy bien. Me desperté antes de lo habitual y me di cuenta que sería el primer día de entrenamientos. Se sintió como el primer día de escuela. Me alegro mucho de volver a ver la cara de todos en Melwood. Todavía no pude cruzarme con todos, solo vi a diez jugadores y a los otros técnicos. Todos se ven de buen humor, reina un clima brillante aquí», expresó.

Asimismo, el estratega alemán comparó este período con el de uno previo a comenzar el torneo: «Para nosotros, es como una pretemporada. No sabemos por cuánto tiempo ni tendremos amistosos. Tal vez podamos organizarlo entre nosotros cuando se nos permita, pero no será lo mismo que lo normal. Por lo general, nuestros jugadores tienen tres semanas de vacaciones. Ahora, llevan nueve libres. Desde un punto de vista, es bueno: tuvieron bastante descanso. Pero, por otro lado, tampoco se pueden relajar mucho por la situación que atraviesa el mundo».

A su vez, Jürgen Klopp contó cómo encontró físicamente a los jugadores que se presentaron en Melwood, luego de 60 días de ejercicios caseros y sin poder tocar la pelota. «Estuvo absolutamente perfecto y organizado. Esto es fútbol y se trata de acostumbrarse al campo, al balón, giros, pases, etcétera. Pequeñas jugadas de finalización y remates al arco. Tengo que decir que se veía muy bien. Si alguien estaba preocupado por nuestra condición física, que se quede tranquilo porque los muchachos están en forma», sostuvo.

El protocolo

Para terminar, el director técnico del Liverpool opinó sobre la vuelta del torneo y las medidas de seguridad. «Desde un punto de vista, es un desafío apropiado prepararse para algo que no se sabe cuándo sucederá. Hay entre 25 y 28 jugadores que deben estar listos, aún sin tener pleno conocimiento de una fecha. Los protocolos que mandó la Premier League son brillantes. No es fácil cumplir con todo lo que pidieron, pero lo hicimos y ahora estamos aquí. Pudimos comenzar a entrenar en un lugar muy seguro, como lo es Melwood», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar