BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Finalmente, Manuel Neuer renovó con el Bayern Múnich

Luego de varias incógnitas generadas a su alrededor y distintas versiones, finalmente Manuel Neuer renovó su contrato con el Bayern Múnich. El arquero y capitán del conjunto que dirige Hansi Flick llegó a un acuerdo con los dirigentes y estiró su vínculo hasta el 30 de junio de 2023. La incertidumbre que se generó a partir de la irrupción del coronavirus era lo que puso en duda la continuidad del uno en el club bávaro. Sin embargo, después del regreso de la Bundesliga, terminó por continuar en la institución.

Rummenigge

El director general del cuadro bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, mostró su alegría tras la renovación del guardameta. «El Bayern Múnich está muy feliz y satisfecho de que Manuel Neuer haya renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2023. Manuel es el mejor portero del mundo y nuestro capitán», expresó. El arquero, de 34 años, llegó al equipo muniqués en 2011, procedente del Schalke 04. A lo largo de sus temporadas nueve temporadas, en cuatro de ellas fue elegido como el mejor uno del mundo.

Kahn

Otro que hizo sus declaraciones fue un histórico ex portero del Bayern Múnich, la selección alemana y actual miembro de la junta, Oliver Kahn. «Puedo ponerme en la situación en la que se encuentra Manuel. Hemos entendido la dirección en la que piensa en este momento de su carrera y lo que es importante para él. Con su renovación, ha mandando una gran señal», manifestó. Neuer conquistó siete ligas, cinco Copas de Alemania, una Champions League, un Mundial de Clubes y la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Neuer

El mismo Neuer explicó cómo se sucedieron los hechos: «No quise tomar ninguna decisión en las semanas posteriores a la suspensión por la pandemia del coronavirus, porque nadie sabía cuándo ni cómo iba a seguir el fútbol en la Bundesliga. Además, para mí era importante poder seguir trabajando con nuestro entrenador de porteros, Toni Tapalovic. Con esto ya aclarado, veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy a gusto y en casa. El Bayern es y seguirá siendo uno de los mejores equipos de fútbol europeo».

Salihamidzic

Por último, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, señaló: «La renovación es una señal importante para el Bayern y Manuel. Juntos, hemos logrado crear una situación en la que ganamos todos. Eso es lo que era más importante para él y para nosotros. Manuel representa el éxito continuo del Bayern, la responsabilidad, y es un jugador de talla mundial. Estoy muy feliz sobre el hecho de que sigamos trabajando juntos». Cabe recordar que el torneo se reanudó el pasado fin de semana y los bávaros derrotaron 2-0 al Unión Berlín.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar