FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

La insólita expulsión de Nani contra Real Madrid

Luis Carlos Almeida da Cunha, mejor conocido como Nani, nació el 17 de noviembre de 1986 en Amadora, Portugal. Comenzó su carrera profesional en el Sporting de Lisboa, en 2005. Dos años más tarde, fue transferido al Manchester United, donde jugó por las siguientes siete temporadas. Allí, conquistó una Champions League, un Mundial de Clubes, cuatro Premier Leagues, cuatro Community Shields y dos Copas de la Liga. Emigró en 2014 y tuvo breves pasos por Valencia y Lazio, entre otros, hasta llegar al Orlando City de la MLS, donde juega actualmente.

La insólita expulsión de Nani ante Real Madrid

El extremo de 33 años reveló que Ferguson afirmó que estaban para volver a ser campeones de Europa en 2013. «Ese año fue muy especial, porque veníamos haciendo las cosas bien tanto en el campeonato como en la Champions League. En ese encuentro, Sir Alex sabía que si le ganábamos a Real Madrid, tendríamos la posibilidad de ser campeones de nuevo. Fue una gran oportunidad para nosotros y todos estábamos al tanto de ello, porque éramos un grupo muy fuerte. Lamentablemente, encontraron la manera de sacarme de la cancha», expresó.

En los octavos de final, los ‘Diablos Rojosse enfrentaron al Real Madrid. Luego de empatar 1-1 en el Bernabéu, la definición se llevó a cabo en Old Trafford. El cuadro inglés se había puesto en ventaja 1-0 y tenía el dominio del encuentro. Sin embargo, el delantero portugués vio la roja por una dudosa falta a Arbeloa y, después, el ‘merengue’ lo dio vuelta en apenas tres minutos. «No había razones para echarme. Mourinho y Ferguson me dijeron que no había sido mi culpa, pero aún así me disculpé con todo el equipo», manifestó.

Su alejamiento del Manchester United

Al término de esa temporada, Alex Ferguson decidió retirarse de la dirección técnica y Nani se planteó abandonar el club. No obstante, un inconveniente atrasó su alejamiento. «Cuando él quiso irse del club, pensé en seguir ese camino. Había estado allí por muchos años y creía que era el momento justo para desafiarme a mí mismo en un equipo diferente. Desafortunadamente, me lesioné de gravedad. Cuando me recuperé, fui al Mundial de Brasil y, la temporada siguiente, tomé la decisión de irme. Eso fue todo», sostuvo.

Luego de abandonar Old Trafford, el atacante retornó a su equipo de origen, pero siempre sintió que no volvería a vivir las mismas alegrías que experimentó en el Teatro de los Sueños. «Para ser honesto, nunca fue lo mismo después de Manchester United. Esta institución tiene una estructura única y todos lo saben. Pero no me malinterpreten, porque la pasé genial en Sporting. Volver a casa, estar cerca de mi familia y recuperar algo de energía, me vino muy bien en ese entonces», sentenció el actual futbolista del Orlando City.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar