FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Luke Shaw: «Greenwood podría ser el nuevo van Persie»

El Manchester United había encontrado su mejor momento en la temporada justo antes de la suspensión de las competencias. Después del parate invernal de la Premier League, el conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer encadenó once partidos sin perder. Además, avanzó a cuartos de la FA Cup y está casi metido entre los ocho mejores de la Europa League. En el torneo local, se ubica en la quinta posición,con 45 puntos, a tres del Chelsea. Luke Shaw dio su opinión sobre una de las jóvenes revelaciones: Mason Greenwood.

La admiración de Luke Shaw por Greenwood

De los 36 partidos que lleva en la mayor, el delantero de 18 años entró desde el banco de suplentes en 20 ocasiones. Sin embargo, lleva convertidos 12 goles, lo que provocó la impresión del defensor: «Ha tenido una campaña fantástica en el primer equipo. Claramente, es un goleador nato. Aunque no haya sido titular en la mayoría de los encuentros, sus estadísticas son geniales. Todavía tiene mucho que aprender, pero si sigue trabajando duro, no veo por qué no pueda convertirse en otro Robin van Persie o un jugador de ese estilo».

Una de sus principales cualidades es la de utilizar las dos piernas. La mayoría de sus tantos fueron con la zurda, pero pateó un penal con la derecha, ante Tranmere Rovers. «El simple hecho de que sea ambidiestro ya es increíble. Recuerdo haber conocido a Lewis Baker, un juvenil de Chelsea que también le pegaba con las dos. Él y Mason probablemente sean los únicos que haya visto con este talento nato. Adam Lallana y Ravel Morrison se destacaban por usar ambos pies, pero diría que Mason es más fuerte en ese aspecto», expresó el lateral.

Una de las principales características que definen el período de Solskjaer al frente del Manchester United es la de su apuesta por los juveniles. Greenwood no es el único que saltó a los primeros planos esta temporada, sino que hay varias promesas. «Algunos muchachos tienen un potencial enorme, y creo que todos los conocen. Brandon Williams, Angel Gomes, Tahith Chong y Jimmy Garner. Es difícil elegir solo a uno, porque los cinco son maravillosos, pero al que más vimos esta temporada fue a Mason«, sentenció Luke Shaw.

Los que más lo complican

Por otra parte, el defensor de los ‘Diablos Rojos‘ indicó cuáles de sus compañeros le producen cierto miedo a la hora de los entrenamientos. «No creo que la palabra ‘temor’ sea la correcta, porque disfruto mucho jugar ante Rashford y Martial. Tratar de frenarlos es todo un desafío. Cada vez que tengo que enfrentar a Anthony, me gusta bromear con él e intercambiar algunas frases desafiantes. De todas formas, probablemente sea más difícil quitarle el balón a Paul, ya que es muy grande, fuerte y rápido con los pies», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar