FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Raheem Sterling cree que necesitan cuatro o cinco semanas de entrenamiento previo

El jugador del Manchester City, Raheem Sterling, cree que harán falta «cuatro o cinco semanas» de entrenamientos antes de poder volver a la competición. Así lo aseguró el atacante en una charla virtual con la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro femenino. La Premier League lleva parada desde mediados de marzo y los clubes se reunieron este lunes para votar sobre la vuelta a los entrenamientos a lo largo de esta misma semana.

«No puedes volver a con una o dos semanas de entrenamientos. Necesitas cuatro o cinco semanas completas, especialmente si vas a volver a la competición, donde literalmente te pagan por ganar. Necesitas una preparación, no puedes saltar al campo directamente», fue lo que comenzó diciendo el delantero inglés. La Premier puso su objetivo para volver en el 12 de junio, pero los entrenadores pidieron una mini pretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que es probable que esa fecha se retrase.

Más de esto

Sterling también habló de cómo ha pasado el confinamiento y explicó que al principio fue bastante raro, aunque poco a poco fue acostumbrándose, como todos en el mundo. «Al principio fue raro y luego me senté y pensé que no podía seguir así, que no podía estar en una habitación oscura jugando al Call of Duty durante seis o siete horas, me puse un horario. Me sentí perdido las primeras semanas pero luego se pasó. Ahora no puedo esperar para salir ahí fuera», explicó Raheem.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer la habilitación para llevar a cabo tareas en los centros deportivos, pero con un número reducido de jugadores. «El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. El entrenamiento de contacto aún no está permitido. El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el gobierno», indica el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

COMETH THE HOUR…⠀ ⠀ ⠀ ⠀⁣⠀ #ManCity

Una publicación compartida por Manchester City (@mancity) el

El campeonato inglés recibió el visto bueno del gobierno británico para reiniciar su certamen, pero resta definir una fecha que deje conformes a los protagonistas. El mensaje emitido por las autoridades hace hincapié en las medidas sanitarias: «Estrictos protocolos del más alto nivel asegurarán que todo el mundo vuelva a la competición en el ambiente más seguro posible. La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar