BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Christian Seifert explica cómo se ha vivido la vuelta al fútbol en la Bundesliga

El mandamás de la Bundesliga y CEO de la DFL, Christian Seifert, concede su primera entrevista a un medio extranjero tras convertirse en modelo mundial por ser la primera gran competición, en cualquier deporte, en regresar tras la pandemia. «No pienso mucho en eso. Mi único objetivo ha sido liderar el reinicio en las mejores condiciones posibles. Hemos recibido muchos elogios desde todo el mundo y muchas Ligas están interesadas en nuestro protocolo y organización de la primera jornada», indicó.

«Es un gran honor. Cuanto antes regrese el deporte a la sociedad, mucho mejor. Nosotros hemos aportado ese primer gran paso. Estamos muy contentos, tanto en Bundesliga 1 como en la 2. El trabajo de los clubes y la organización fueron muy buenos. La disciplina de los jugadores también fue excelente. Salió todo bien en un 95%, pero siempre hay detalles por mejorar. Sé que es difícil no abrazarse tras marcar un gol… pero los profesionales del fútbol sí han guardado las distancias sociales, en general, y han usado mascarillas. Hubo extrema disciplina de todos y lealtad para trabajar de la mano de la política», comenzó expresando.

Más de esto

«También contribuyó el trabajo médico de laboratorios y especialistas. No soy nadie para decirlo. Nosotros sí hemos demostrado que se puede hacer y abrimos nuestro modelo a cualquiera que quiera consultarlo. Quien quiera ser disciplinado puede lograr el regreso del fútbol, como se hizo aquí. No podíamos hacer una pretemporada de un mes, en el extranjero, como siempre. Planeamos entrenamientos individuales, colectivos y después todo el equipo una semana antes de jugar. Los partidos fueron buenos y con ritmo, y no vimos lesiones raras. El número percances no fue muy diferentes al pasado. No vimos nada anormal dentro del campo», dictó.

A su vez, Christian reveló: «Si le preguntas a la población si se iría una semana a un hotel ganando cientos de miles de euros por año o por mes… muchos dirían que sí. Al final es el trabajo de los futbolistas, y tenían que regresar a su trabajo. La obligación de la Bundesliga es protegerles, asegurarles que no se van a infectar. Pero pasa en otros trabajos: periodistas, actores… Por eso, si quieren volver a jugar, deben seguir el protocolo de la Bundesliga, y eso incluye concentraciones en los hoteles. Y no hubo quejas. Han aceptado nuestras reglas. Sus dudas se las hemos resuelto».

Ver esta publicación en Instagram

Strong hands from the one and only @YSommer1! Rate this safe out of 10? 💪

Una publicación compartida por Bundesliga (@bundesliga_en) el

«Soy responsable de 36 pequeñas y grandes empresas [clubes de fútbol] que tuvieron que interrumpir sus actividades y necesitaban volver a producir para sobrevivir, como cualquier compañía del mundo. No tener ingresos por dos meses era desaparecer. Y muchas de esas empresas tienen 100 años de existencia. Por eso, mi obligación era garantizar esa supervivencia. Estábamos hablando de pérdidas de 700 millones de euros, al menos. Nuestra obligación, asegurando la salud de los jugadores, era volver», cerró Seifert.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar