BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

La Bundesliga cree que nadie debe envidiarles nada

Christian Seifert, mandamás de la Bundesliga y CEO de la DFL, concede su primera entrevista a un medio extranjero tras convertirse en modelo mundial por ser la primera gran competición, en cualquier deporte, en regresar tras la pandemia. «No pienso mucho en eso. Mi único objetivo ha sido liderar el reinicio en las mejores condiciones posibles. Hemos recibido muchos elogios desde todo el mundo y muchas Ligas están interesadas en nuestro protocolo y organización de la primera jornada», indicó.

«No hemos puesto en riesgo la salud de la sociedad ni les hemos robado tests a nadie, pues sabemos que eran necesitados en los hospitales. Si podíamos reiniciar la Liga con nuestros propios recursos, y sin pedirle dinero al estado, ¿por qué no hacerlo? Además, Alemania es una sociedad muy futbolera. 80 millones de alemanes tenían el virus en la cabeza y con fútbol se ayudó un poco a evadirlo. Siempre dijimos que no queríamos un tratamiento especial en la sociedad», inició.

Más de esto

«Quisimos ser tratados como cualquier otra compañía en Alemania. No es una cuestión de celos. Conozco a Javier desde hace tiempo y sé lo mucho que hace por LaLiga. Estamos en tiempos de unión, no de competición entre Ligas. Todas mis conversaciones con Tebas son muy positivas. En negocio somos la número dos, pero en ránking UEFA somos la tercera. Siempre aspiramos a lo máximo. No soy nadie para dar consejos. Somos colegas, ante todo», sumó a sus dichos.

Paralelamente, Christian avisó: «Abrimos nuestro modelo para que, si alguien quiere, tome nuestras ideas. Apoyamos que cualquier Liga vuelva cuanto antes porque eso significará que hemos vencido poco a poco al virus. No, es en lo último en lo que estamos pensando. El fútbol es un deporte colectivo y no es como el basquet, que si tienes a Lebron o Curry llegas a la final. El fútbol no es así. No es decisivo los ‘followers’ que tengan los jugadores sino su rendimiento».

«Aquí tenemos a Lewandowski, Neuer; muchos jóvenes talentos en Dortmund o en Leverkusen; un equipo en crecimiento como el Leipzig. LaLiga ha tenido la inmensa ventaja, que no ha tenido nadie, de tener a los dos mejores [Messi y CR7] durante una década en los mismos equipos. Nunca ha pasado, ni en la época de Pelé, Maradona o Beckenbauer. Fue un acierto de LaLiga, pero yo estoy muy contento de cómo hemos progresado en Alemania», cerró Seifert.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar